.
Salario mínimo
HACIENDA

La CGT le pidió al Gobierno analizar impacto que podría generar aumento del mínimo

miércoles, 25 de diciembre de 2024

En el documento se lee que el aumento al salario mínimo es un incremento importante frente a la inflación proyectada para el 2024

El sector autónomo de la Confederación General del Trabajo (CGT) le pidió al Gobierno, por medio de un comunicado, analizar el impacto que podría generar el aumento del salario mínimo a mediano plazo en el empleo y la inflación.

En el documento de la CGT se lee que el aumento al salario mínimo es un incremento importante frente a la inflación proyectada para el 2024, “y seguramente impactante para la situación económica del país y la realidad de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Deberemos evaluar a mediano plazo su impacto sobre la inflación y el empleo, ya que de ser al alza la primera elevaría el costo de vida en los propios trabajadores y disminuiría la capacidad de compra de todos los colombianos; y en el caso del empleo formal de ser a la baja afectaría a la sociedad en general, incluidas las organizaciones sindicales”, se lee en el comunicado.

Agregan que invitan al Gobierno a tomar medidas tributarias, arancelarias e inclusive subsidiarias en favor de las Mipymes que sostiene hoy más de 80% del empleo formal.

“Nuestra invitación es a ser precavidos en las políticas gubernamentales que al final puedan afectar negativamente la reactivación económica”, concluyeron desde la CGT en el documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 16/03/2026

Producción real manufacturera registró una caída de 0,5% durante enero

En el análisis territorial, nueve de los 14 dominios departamentales incluidos en la encuesta reportaron caídas en su producción real durante el mes

Salud 17/03/2026

Acemi advierte que liquidar EPS intervenidas pondría en riesgo la atención de usuarios

El gremio aseguró que una eventual liquidación de las EPS intervenidas podría agravar la crisis del sistema de salud, al trasladar afiliados a entidades como Nueva EPS

Comercio 18/03/2026

Gobierno fijó aranceles entre 25% y 35% para importaciones de acero y cerámica

El Ministerio de Comercio expidió los Decretos 0264 y 0265, con los cuales impone aranceles a 17 subpartidas para países que no tienen TLC con el Estado colombiano