.
Salario mínimo
HACIENDA

La CGT le pidió al Gobierno analizar impacto que podría generar aumento del mínimo

miércoles, 25 de diciembre de 2024

En el documento se lee que el aumento al salario mínimo es un incremento importante frente a la inflación proyectada para el 2024

El sector autónomo de la Confederación General del Trabajo (CGT) le pidió al Gobierno, por medio de un comunicado, analizar el impacto que podría generar el aumento del salario mínimo a mediano plazo en el empleo y la inflación.

En el documento de la CGT se lee que el aumento al salario mínimo es un incremento importante frente a la inflación proyectada para el 2024, “y seguramente impactante para la situación económica del país y la realidad de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Deberemos evaluar a mediano plazo su impacto sobre la inflación y el empleo, ya que de ser al alza la primera elevaría el costo de vida en los propios trabajadores y disminuiría la capacidad de compra de todos los colombianos; y en el caso del empleo formal de ser a la baja afectaría a la sociedad en general, incluidas las organizaciones sindicales”, se lee en el comunicado.

Agregan que invitan al Gobierno a tomar medidas tributarias, arancelarias e inclusive subsidiarias en favor de las Mipymes que sostiene hoy más de 80% del empleo formal.

“Nuestra invitación es a ser precavidos en las políticas gubernamentales que al final puedan afectar negativamente la reactivación económica”, concluyeron desde la CGT en el documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 13/05/2026

Colombia presidirá la primera red iberoamericana de formación artística y cultural

Hasta el 15 de mayo se desarrollarán encuentros entre ministros y viceministros de 20 países par definir su financiemiento

Energía 14/05/2026

Sector energético presentó ruta para desarrollar el sector de hidrocarburos nacional

Este archivo recopila seis position papers elaborados de manera conjunta por gremios del sector petróleo y gas del país, que abordan los principales desafíos de la industria

Ambiente 16/05/2026

Se incrementa la probabilidad de un fenómeno de El Niño a 82% a partir de este mes

Gobierno alertó que llegará más pronto de lo esperado y descartó que sea moderado. Pacífica, Andina y Caribe, las más afectadas