.
ENERGÍA

La compañía italiana Enel estaría interesada en la adquisición de Electricaribe

jueves, 8 de noviembre de 2018

Fuentes extraoficiales aseguran que sería el único proponente

Laura Lucía Becerra Elejalde

Tras múltiples especulaciones sobre el interés de la multinacional de origen italiano Enel de adquirir al distribuidor de energía de la costa caribe, Electricaribe, la multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas dio a conocer que sí está revisando la posibilidad de compra, pues las adquisiciones constituyen una de las razones para elevar su guía de deuda de 2018.

La empresa pagó una tarifa para tener acceso a los libros de Electricaribe, y aunque aún no ha presentado propuesta formal, Enel sería, según fuentes extraoficiales, el único proponente que recibió el Gobierno para la compra de la electrificadora.

Enel Américas ha comprado un paquete de información para realizar un análisis más profundo del estado de Electricaribe, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre si presentar o no una oferta formal”, manifestó la firma en un comunicado.

De concretarse la compra, la multinacional energética que también es propietaria de Codensa y Emgesa, sería responsable de la prestación del servicio de energía para 2,6 millones de usuarios en la Región Caribe.
En junio, el grupo adquirió también una participación por US$1.500 millones en Electropaulo, compañía eléctrica de Brasil. Actualmente, más de un cuarto de sus ganancias provienen de Latinoamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/07/2024 La puja por el incremento del precio en el galón del Acpm estará entre $500 y $4.500

Analistas del mercado aseguran que el diésel está frenando la caída de la inflación, por eso los gremios piden que los ajustes tarifarios se apliquen tras la reactivación

Ambiente 15/07/2024 MinAmbiente modificó fecha de presentación de COP16, será para el 22 y 23 de julio

Según la información del Ministerio, la modificación en la presentación de la agenda se debió a cambios en compromisos de los voceros

Judicial 15/07/2024 Procuraduría solicitó la suspensión de Leopoldo Múnera como rector de la Nacional

La entidad señala que gracias a errores administrativos se debe decretar una medida cautelar de suspensión de la elección del nuevo rector