.
HACIENDA La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia expresó su apoyo a Aníbal Gaviria
sábado, 6 de junio de 2020

La entidad dirigida por Lina Vélez de Nicholls señaló que la medida contra el funcionario pone en riesgo la vida de los antioqueños

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia le expresaron su solidaridad y apoyo a Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, por las decisiones adoptadas por la Fiscalía General de la Nación y detalló en la publicación que ven con preocupación la falta de proporcionalidad de la medida de aseguramiento tomada en contra el funcionario.

Dicha falta de proporcionalidad pone en riesgo la vida de millones de antioqueños y antioqueñas que han visto en la gestión del señor Gobernador un liderazgo efectivo e inspirador para enfrentar la emergencia desatada por el covid-19, según la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

La preocupación señalada por la entidad parte del hecho de que la decisión de privación de la libertad de Gaviria Correa partes de una investigación por un contrato ejecutado y liquidado hace más de 13 años, por lo que no existe riesgo de destrucción de pruebas, alteración de la investigación y mucho menos riesgo de fuga del investigado.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia también le expresó su apoyo a Gaviria Correa a través de sus redes sociales con la campaña #CreemosenAníbal #UnidosporAntioquia.

Pese a esta posición, la entidad que tiene como presidenta ejecutiva a Lina Vélez de Nicholls señaló que "respeta la institucionalidad y los procesos que ella debe adelantar y pide garantías de respeto al debido proceso penal que le deben ser garantizados no solo al señor Gobernador si no a cualquier ciudadano que enfrente a la justicia".

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 25/10/2021 “El 17 de enero de 2022 haremos la licitación pública para obras del Metro de la 80”

El proyecto espera movilizar 180.000 pasajeros por día y tendrá una inversión de $3,5 billones. La adjudicación sería en marzo

Salud 26/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 46 millones de vacunas contra el covid-19

Un total de 20,58 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 127.934 dosis

Energía 27/10/2021 Asoenergía alertó sobre varios de los puntos de la subasta de energías renovables

Según el gremio, puntos como obligar a comercializadores a contratar 10% de demanda, causaría un incremento en los precios

MÁS ECONOMÍA