.
HACIENDA

María Mercedes Jaramillo será la nueva Secretaria de Planeación para Bogotá

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Cuenta con un magister en Urbanismo Ordenamiento y Desarrollo Local; y su último trabajo fue en Empresa de Desarrollo Urbano

La alcaldesa Claudia López a través de su cuenta de Twitter dio a conocer el nombre y perfil de quien será la nueva Secretaria de Planeación tras la renuncia de Adriana Córdoba al cargo.

Se trata de María Mercedes Jaramillo, arquitecta de la Universidad de los Andes y quien además cuenta con un magister en Urbanismo Ordenamiento y Desarrollo Local del Instituto de Estudios Políticos de París. En cuanto al perfil laboral, Jaramillo hasta ahora era gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano.

"María Mercedes Jaramillo es bogotana de nacimiento y corazón. Arquitecta de la Universidad de los Andes, magister en Urbanismo, Ordenamiento y Desarrollo Local del Instituto de Estudios Políticos de París. Después de varios años de aprendizaje y ejercicio del urbanismo en Francia, regresó a Colombia para trabajar por Bogotá”, compartió en un video la alcaldesa.

María Mercedes Jaramillo es arquitecta de @Uniandes, Magister en Urbanismo, Ordenamiento y Desarrollo Local del Instituto de Estudios Políticos de Paris, hasta ahora gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y en adelante la nueva Secretaría de Planeacion @planeacionbog @Bogota pic.twitter.com/apZ441nlz7

— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) December 30, 2020

Entre los logros de María Mercedes en la ERU, se cuenta la puesta en marcha del plan de participación ciudadana “Juntos Construimos”, con el que la entidad busca acercar a la ciudadanía a las decisiones que afectan sus entornos de vida.

Se sabe también que la nueva Secretaria de Planeación del gobierno de Claudia López trabajó en la puesta en marcha del proyecto que reencontrará el norte y el sur de Bogotá alrededor de la que será la estación de transporte intermodal más importante de la ciudad en la avenida Caracas con calle 26; y, por último, la definición del proyecto Borde Rio Bogotá, principal articulador paisajístico, ambiental y funcional de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca.

Cabe destacar que Adriana Córdoba, quien renunció al cargo hace unos días, sustento su desistimiento en motivos personales de los que aún no sabe más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 23/04/2024 MinAmbiente invertirá para restaurar corredor hídrico en Sumapaz $80.000 millones

Ministerio de Ambiente invertirá $80.000 millones en corredor Chingaza-Sumapaz, que brinda cerca de 70% del agua en la región

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”

Ambiente 23/04/2024 El Gobierno Nacional aplicará incentivos y multas para la factura de energía de mayo

Para determinar los cobros adicionales en la próxima factura se basará en la lectura del consumo de abril y los últimos tres meses