.
AMBIENTE La Anla fue reconocida por transparencia institucional y lucha anticorrupción
martes, 14 de diciembre de 2021

La entidad resaltó por su iniciativa denominada ConfiAnla, en la que se demostró maximización de los recursos, entre otros aspectos

La Secretaría de Transparencia, bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción, otorgó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) un reconocimiento por la iniciativa denominada ConfiAnla, en la que se demostró cómo a partir de la maximización de los recursos, el desarrollo de herramientas tecnológicas, la publicación proactiva de información, la cualificación del talento humano y el trabajo en equipo, se han logrado resultados destacados en la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Según la secretaría, esta iniciativa mostró los mecanismos de prevención de la corrupción, la gestión de los riesgos de corrupción, la promoción del control social, el acceso a la información pública y corresponsabilidad del sector privado.

De acuerdo con el director general de la Anla, Rodrigo Suárez Castaño, “este reconocimiento es el reflejo de estos años de trabajo y compromiso de cada uno de los colaboradores de la entidad con Colombia y los colombianos, y que permiten afianzar la labor que realiza la Anla en términos de transparencia, integridad y eficacia, que nos permiten consolidar aún más nuestra tarea con la conservación del ambiente en equilibrio con el desarrollo sostenible”, señaló.

El reconocimiento fue entregado con el propósito de visibilizar el trabajo realizado con las diferentes entidades y el compromiso de las instituciones en la promoción de la transparencia, la integridad y la cultura de probidad.

Asimismo, se otorgó bajo el lanzamiento de la tercera edición del Concurso Nacional de Integridad y Transparencia Institucional, el cual busca promover y reconocer aquellas iniciativas y estrategias creadas por las entidades del sector público a nivel nacional y territorial, encaminadas a la implementación de mecanismos que impulsan la transparencia y previenen la corrupción.

En esta tercera edición del certamen, se recibieron 12 propuestas de entidades del ámbito nacional, con iniciativas o estrategias destacadas, en la implementación y alcance de logros relevantes en transparencia, promoción del control ​social, acceso a la información, integridad y lucha contra la corrupción.

Entre los jurados presentes en el Concurso se encontraban la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción (sociedad civil), el Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp), la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública y un experto internacional en Estado Abierto.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/01/2022 Coosalud busca que 42.000 niños se pongan al día con sus vacunas el próximo sábado

La EPS desplegará la primera jornada nacional de vacunación del año el 29 de enero ofreciendo 21 biológicos en todos sus puntos

Hacienda 25/01/2022 Confianza del Consumidor aumentó 0,1 puntos y se ubicó en 37,7 en diciembre

Cúcuta fue la ciudad con el mayor nivel de confianza, con un indicador de 47,3. Seguido estuvieron Ibagué, Cali, Medellín y Armenia

Salud 28/01/2022 El Invima otorgó aval de uso a la píldora molnupiravir de Merck para tratar el covid

El medicamento ha sido adquirido en más de 30 países y en 20 de ellos ya se está utilizando como tratamiento contra la enfermedad

MÁS ECONOMÍA