MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El avance supone un adelanto de 11% por encima del programa contractual con la Agencia Nacional de Infraestructura
La Concesionaria Vial Andina (Coviandina) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentaron el reporte de la la nueva calzada de la vía Chirajara - Fundadores, en la ruta Bogotá- Villavicencio, las entidades reportaron un avance de 81%.
El avance supone un adelanto de 11% por encima del programa contractual con la ANI. Para las entidades que intervienen la obra, culminarla tan pronto sea posible es una prioridad, ya que será una calzada importante para mejorar la movilidad de la zona, lo que incentiva industrias como el turismo.
Actualmente, la vía cuenta con 32.6 kilómetros de túneles, 14.6 kilómetros de puentes y más de 60 kilómetros de vías. En el tercio final se han puesto al servicio 5 puentes peatonales con una longitud de 1.018 metros incluyendo rampas, 16 puentes vehiculares con 1.709 metros; entre ellos el nuevo Viaducto Pipiral II, 11 kilómetros de los 22,65 que corresponden a la nueva calzada.
Las entidades recuerdan a la comunidad que viajar es seguro, gracias al acompañamiento del Concesionario, del Ejército, la Aeronáutica y la Policía Nacional. Adicionalmente invitan a la ciudadanía a visitar el alumbrado navideño de los municipios del Oriente Cundinamarqués.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%