.
INFRAESTRUCTURA

La ANI presentó avance de 81% en la nueva calzada de la vía Chirajara - Fundadores

martes, 22 de diciembre de 2020

El avance supone un adelanto de 11% por encima del programa contractual con la Agencia Nacional de Infraestructura

Lina Vargas Vega
Síganos y léanos en Google Discover

La Concesionaria Vial Andina (Coviandina) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentaron el reporte de la la nueva calzada de la vía Chirajara - Fundadores, en la ruta Bogotá- Villavicencio, las entidades reportaron un avance de 81%.

El avance supone un adelanto de 11% por encima del programa contractual con la ANI. Para las entidades que intervienen la obra, culminarla tan pronto sea posible es una prioridad, ya que será una calzada importante para mejorar la movilidad de la zona, lo que incentiva industrias como el turismo.

Actualmente, la vía cuenta con 32.6 kilómetros de túneles, 14.6 kilómetros de puentes y más de 60 kilómetros de vías. En el tercio final se han puesto al servicio 5 puentes peatonales con una longitud de 1.018 metros incluyendo rampas, 16 puentes vehiculares con 1.709 metros; entre ellos el nuevo Viaducto Pipiral II, 11 kilómetros de los 22,65 que corresponden a la nueva calzada.

Las entidades recuerdan a la comunidad que viajar es seguro, gracias al acompañamiento del Concesionario, del Ejército, la Aeronáutica y la Policía Nacional. Adicionalmente invitan a la ciudadanía a visitar el alumbrado navideño de los municipios del Oriente Cundinamarqués.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 03/11/2026

La comida que pasaría de un IVA de 5% a 19% con el proyecto de rescate económico

La Ley de Rescate Económico del Gobierno contempla cambios en los bienes y servicios excluidos y exentos del IVA. Además, eliminaría la tarifa de 5% para este impuesto

Transporte 02/11/2026

MinTransporte una presentó propuesta para crear licencia de conducción por puntos

La propuesta, planteada durante las conversaciones para reformar el Código de Tránsito, contempla descontar puntos por infracciones y recuperar algunos mediante formación

Energía 01/11/2026

El Ministerio de Minas y Energía levantó la limitación programada de gas natural

La limitación programada de gas natural se había establecido por la contingencia técnica en la terminal de regasificación Spec LNG, ubicada en Cartagena