.
ECONOMÍA La Andi pide mejorar navegabilidad en Barranquilla
lunes, 20 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Además, se pidió mejorar las condiciones como son el dragado y los niveles de acceso, así como tener anchos distintos en los 25 kilómetros del canal.

El gremio, en cabeza de Alberto Vives, aseguró que “Barranquilla merece contar con una draga permanente en su zona portuaria que atienda las necesidades que se presentan a lo largo del año en el canal de acceso”. 

Esta petición se hace teniendo en cuenta que solo 66% del tiempo durante 2016, el canal estuvo en condiciones de ser navegable, debido a que no se tuvo la profundidad mínima necesaria para poder transitar por esta zona. 

La queja nace en reclamo a las faltas en las que ha incurrido Navelena, en los compromisos del contrato para la navegabilidad del río Magdalena. 

Precisamente sobre el futuro de este contrato, se conoció que en menos de una semana, Navelena debería ceder el contrato de la APP, aunque para Cormagdalena no es seguro que esto ocurra.

Por eso, según indicó su presidente encargado, Luis Fernando Andrade, “en caso de que eso no ocurra, de inmediato entramos en el plan B, que es comenzar a caducar el contrato y contratar directamente desde Cormagdalena”.

Esta contratación serviría para adelantar los trabajos mientras se hace una nueva licitación, con el objetivo de adelantar el cronograma.

Andrade destacó la importancia de la obra si se tiene en cuenta que la navegabilidad por río ha aumentado “más de 50% desde 2016, y en lo que va del año vamos por encima del ritmo del año pasado”. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda lanza marco de referencia para la primera emisión de bonos verdes

Con esta emisión, se espera financiar gastos asociados a un portafolio verde para contribuir a los objetivos ambientales del país

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

Hacienda 25/07/2021 Luis Alberto Rodríguez renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación

Desde hace unos días se venía rumorando su salida, aparentemente el joven economista ahora buscará la Contraloría General

MÁS ECONOMÍA