MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además, se pidió mejorar las condiciones como son el dragado y los niveles de acceso, así como tener anchos distintos en los 25 kilómetros del canal.
El gremio, en cabeza de Alberto Vives, aseguró que “Barranquilla merece contar con una draga permanente en su zona portuaria que atienda las necesidades que se presentan a lo largo del año en el canal de acceso”.
Esta petición se hace teniendo en cuenta que solo 66% del tiempo durante 2016, el canal estuvo en condiciones de ser navegable, debido a que no se tuvo la profundidad mínima necesaria para poder transitar por esta zona.
La queja nace en reclamo a las faltas en las que ha incurrido Navelena, en los compromisos del contrato para la navegabilidad del río Magdalena.
Precisamente sobre el futuro de este contrato, se conoció que en menos de una semana, Navelena debería ceder el contrato de la APP, aunque para Cormagdalena no es seguro que esto ocurra.
Por eso, según indicó su presidente encargado, Luis Fernando Andrade, “en caso de que eso no ocurra, de inmediato entramos en el plan B, que es comenzar a caducar el contrato y contratar directamente desde Cormagdalena”.
Esta contratación serviría para adelantar los trabajos mientras se hace una nueva licitación, con el objetivo de adelantar el cronograma.
Andrade destacó la importancia de la obra si se tiene en cuenta que la navegabilidad por río ha aumentado “más de 50% desde 2016, y en lo que va del año vamos por encima del ritmo del año pasado”.
De este monto, $7,69 billones corresponden a un nuevo cupo que busca la administración, mientras que los $1,89 billones restantes son de saldos sin comprometer
Hasta el momento ninguna de las bancadas ha logrado las mayorías, y el problema es que de no llegar a un consenso, el presidente lo aprobaría por decreto
Aunque el Fepc se creó para atenuar la fluctuación de precios, se convirtió en un problema para las finanzas públicas, mencionó el equipo de Investigación del Banco de Bogotá