.
HACIENDA La Alcaldía de Barranquilla inició agosto con atención presencial y con agendamiento
lunes, 2 de agosto de 2021

Hay que recordar que en la actualidad el Distrito cuenta en total con 16 sedes habilitadas para atender a los barranquilleros

Colprensa

La Alcaldía de Barranquilla retomó desde este lunes, 2 de agosto, la atención presencial en el edificio central del Paseo Bolívar, con agendamiento, inicialmente con trámites de Caja, Hacienda y Planeación.

Las personas interesadas en realizar estos trámites en el edificio central podrán apartar su turno de atención a través de WhatsApp en la línea 310 4420195 o escanear un código QR dispuesto para tal fin, que está siendo publicado en redes sociales y otros medios, que los llevará directamente a un chat en el que podrán elegir la fecha y hora deseada para acercarse a las instalaciones. De esta manera, apartarán su turno para ser atendidos a la hora que deseen.

Los demás servicios será posible encontrarlos en las otras sedes de la Alcaldía que ya se encuentran activas y donde eventualmente se aplicará el agendamiento.

De la misma manera, la Alcaldía, pensando en ofrecer un horario más amplio y que permita a las personas que cumplen con una jornada laboral asistir sin problema, habilitó la atención desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de manera continua de lunes a viernes.

De acuerdo con la secretaria General, María Mónica Hernández, la puesta en marcha del agendamiento por WhatsApp agilizará la atención a cada uno de los ciudadanos barranquilleros y, a su vez, permitirá velar por su salud a través del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La decisión de avanzar en la atención con cita responde a la necesidad de cumplir con el aforo permitido en el marco de la pandemia por COVID-19 y así cuidar a cada uno de sus habitantes.

Los servicios que se atenderán

Hay que recordar que en la actualidad el Distrito cuenta en total con 16 sedes habilitadas para atender a los barranquilleros. Entre ellas, las alcaldías locales y aquellas sedes enfocadas en servicios específicos.

Por ahora, en el edificio central, en los servicios de Caja, Hacienda y Planeación, los ciudadanos pueden encontrar:

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/09/2021 JP Morgan proyecta que la economía colombiana crecerá 9% en 2021 y 4% en 2022

La revisión se hizo teniendo en cuenta que la actividad del mes de julio tuvo resultados mejores a los esperados por el mercado

Salud 21/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,51 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,159 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 97.113 dosis

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

MÁS ECONOMÍA