MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con estos recursos, se financian las pruebas para detectar el covid-19 realizadas en las diferentes IPS y laboratorios del país
Desde el pasado 26 de agosto de 2020, fecha en la que el Gobierno determinó financiar el pago de las pruebas de covid-19 a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), la entidad ha girado un total de $68.168 millones a 166 centros médicos y laboratorios del país.
Estos recursos, según indica la administradora, han ido a parar para realizar pruebas PCR y de antígeno a los afiliados al sistema de salud tanto los que están dentro del régimen contributivo como del subsidiado. En total, se han pagado 499.810 pruebas.
En cuanto a los giros de la Adres, esta informó que el más reciente fue el del 18 de enero de 2021 por $16.012 millones y se benefició a un total de 83 IPS y centros de diagnóstico.
Entre las IPS y laboratorios que más recursos han recibido por pruebas de covid-19 son Diagnóstico y asistencia médica (56.588), Clínica Sebastián Cali (2.214) y Laboratorio clínico Citisalud (992).
De acuerdo con el mandatario, en los últimos cuatro años el Banrep ha dejado tasas de interés reales "positivas y crecientes"
El presidente aseguró que el paquete de decretos de la emergencia económica buscan recursos de empresas de acumulación rentística
Por el lado de la ejecución de los compromisos en gasto, esta cerró en 97,3%. Rezago presupuestal se redujo 20,6% frente a 2024