.
ECONOMÍA

Julián García Salcedo fue designado como nuevo presidente de TGI, filial de la EEB

martes, 23 de febrero de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

García es egresado de la Universidad de Los Andes, cuenta con maestrías en Ingeniería Civil (Recursos Hidráulicos) en Colorado State University (EEUU) y Administración de Empresas en la Universidad de Birmingham (Inglaterra) y estudios de Maestría en Economía en la Universidad de Los Andes.

El nuevo presidente de la filial de la EEB tiene 30 años de experiencia en la industria de petróleo y gas. La empresa transportadora de gas natural en Colombia cuenta con una infraestructura de gasoductos de 3.957 kilómetros que atiende las zonas más pobladas del país como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero.

El nuevo presidente de TGI ha sido presidente para Colombia  de las siguientes compañías: Gran Tierra Inc (petrolera listada en Nueva York, Estados Unidos y Toronto, Canadá), Emerald Energy Plc (petrolera listada en Londres, Reino Unido), Gold Oil Plc (petrolera listada en Londres, Reino Unido)  y Carboandes (minera privada).

La nueva cabeza ejecutiva de TGI fue el primer director Técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Julián García trabajó diez años en la British Petroleum (BP) en Colombia y en asignaciones internacionales, y cuatro años en Ecopetrol, en ambas en posiciones gerenciales. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2025

"El IVA no se va a modificar, estamos mirando los sectores que no pagan a 19%"

Germán Ávila, ministro de Hacienda, dijo que la reforma tributaria no busca ampliar la base tributaria, ni aumentará el IVA, pero si buscará más recursos

Comercio 24/06/2025

Importaciones de abril fueron 0,8% más bajas que hace un año, con US$5.794 millones

Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado de las importaciones colombianas, ya que tuvo una participación de 26,7%

Ambiente 24/06/2025

La Uaesp radicó un recurso de reposición ante la CRA por nuevo modelo de aseo

Señalaron que en el documento llama la atención de la Comisión sobre temas de mayor impacto como son el aumento de usuarios de bajos recursos en el futuro