.
ECONOMÍA Juan Valdez, Banmédica, Grupo GMI y Belcorp, cuatro de los casos exitosos de la Alianza del Pacífico
martes, 18 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Juan Valdez, Belcorp, Banmédica y el Grupo GMI presentaron la composición de cada una de sus organizaciones junto con la visión que tienen de la Alianza del Pacífico. Todos los representantes de estas empresas coinciden en el desarrollo de las cadenas productivas con proveedores de materias primas.

Para el caso de Juan Valdez y Procafecol, la Alianza significa una plataforma para consolidar el café Premium de Colombia y de origen. Por el lado de Belcorp, la Alianza les permite reducir sus costos gracias a la eliminación de aranceles y cada vez que se habla de nuevas cooperaciones es una compañía que se ve beneficiada por su reducción de tiempos logísticos en su venta directa.

En el caso de Banmédica, firma chilena de servicios de salud, Fernando Robledo, presidente de la compañía explica que su sector tiene mucho potencial pero será necesario establecer reglas claras para continuar con la Alianza. Y por último, el presidente del grupo empresarial GMI, Óscar Peralta,  asegura que la Alianza presenta oportunidades para el desarrollo social y la tecnología. “No se trata de competir entre países sino de complementarse y de aplicar las mejores prácticas”.  

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

Salud 22/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,68 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,223 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 230.653 dosis

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

MÁS ECONOMÍA