.
ENERGÍA

Vélez Uribe dejará presidencia de Fendipetróleo por que es difícil con "tanta división"

martes, 31 de enero de 2023

El abogado asumió el cargo en 2020 y dijo que es difícil la representación del sector dad la situación coyuntural del gremio

Juan Carlos Vélez Uribe anunció que dejará el cargo de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) después de más de dos años de estar al frente. El ex Senador de la República llegó a asumir el puesto en 2020, época de incertidumbre en el sector por la crisis del covid 19.

He concluido mi labor como presidente de @Fendipetroleo . Agradezco el respaldo y apoyo que recibí durante estos dos años y medio. Importante seguir avanzando en procura de la unidad gremial.

— Juan Carlos Vélez Uribe (@jcvelezuribe) January 31, 2023

Así lo dio a conocer en sus redes sociales, donde agradeció el apoyo que tuvo durante el periodo que realizó esta labor. También aprovechó para hacer un llamado por la unidad del gremio.

En cuanto a las razones, dijo que "es muy difícil avanzar en la representación de un sector como la distribución minorista de combustibles con tanta división y la situación coyuntural del gremio requiere de una restructuración financiera. Por eso me hice a un lado."

Respecto a su formación académica, Vélez Uribe es abogado de la Universidad de Medellín y tiene una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. También cuenta con un diplomado en Finanzas de la Universidad Eafit.

Fue director general de la Aerocivil entre 2001 y 2005, y en 2006 ejerció como presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo(Anato) hasta mayo de 2007. Fue Senador de la República por el Partido de la U en el periodo de entre 2010 y 2014. También fue candidato a la Alcaldía de Medellín en dos oportunidades. Fue director ejecutivo de la Cámara Colombiana del Plástico.

Vélez Uribe llegó a liderar el gremio que reúne al sector de distribución minorista de combustibles en junio de 2020, año que estuvo marcado por una incertidumbre en el sector ante la contingencia sanitaria y las menores ventas por el aislamiento preventivo obligatorio que se dio en esa época.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 Senado se une a racionamiento voluntario de agua y energía, estos son los horarios

Se toma como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.

Hacienda 19/04/2024 La pobreza multidimensional cedió por tercer año consecutivo hasta 12,1% en 2023

La región Caribe (20,1%) fue la zona del país con la mayor incidencia, mientras que Bogotá (3,6%) fue la región con el menor dato

Ambiente 18/04/2024 Gobierno planea decretar día cívico mañana para disminuir consumo y estrés hídrico

El presidente Petro apuntó que la medida se tomaría para disminuir el consumo eléctrico, con el fin de recuperar el nivel hídrico