MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
JP Morgan da sus proyecciones de la inflación
Tal como lo pronosticaron en su análisis de enero, la inflación se mostró al alza por el aumento de precio en el servicio de gas
JP Morgan modificó y aumentó sus proyecciones de la inflación para este año a 4,33% luego de que a finales de la semana pasada se conociera el dato del índice de Precios al Consumidor al cierre de febrero se ubicó en 5,28% y completó dos meses seguidos al alza.
En principio, estimaba que la inflación estaría al cierre del año en 4,2% y aseguró que este cálculo se modificó por el alza que se han experimentado los servicios públicos, mientras que los precios de los alimentos estuvieron por debajo de sus proyecciones.
El informe de la entidad financiera señaló la mayor contribución a la inflación de febrero fueron los servicios de transporte y gas que aportaron 16 puntos básicos, mientas que la educación agregó 10 puntos básicos.
"El dato general, más alto de lo esperado, hizo que el dato de los últimos 12 meses subiera un poco, hasta 5,28% intermensual, después de tres meses consecutivos rondando el 5,2%. La sorpresa al alza también se evidenció en la serie ajustada estacionalmente, que registró 0,53% intermensual, 10 pb por encima del promedio mensual de 0,4% observado en los tres meses anteriores", explicó.
Por lo que JP Morgan informó que su métrica secuencia se situó en 5,7% anualizado, el cual se encuentra por encima del techo de la meta de inflación del banco central.
El proyecto contempla un plan de compensación ambiental que incluye la restauración y conservación de 827,85 hectáreas en las zonas hidrográficas del Caribe y La Guajira
La intervención del presidente duró cerca de 40 minutos y en ella insistió en su discurso de defensa de los derechos laborales
Este anunció se dio por medio de una carta que le enviaron más de 15 exministros y exviceministros al presidente Gustavo Petro