.
INDUSTRIA

Jorge Humberto Botero sería el nuevo presidente del Consejo Gremial

miércoles, 13 de diciembre de 2017

La decisión corresponde al cambio anual que hay en la dirección de este órgano colegiado.

Juan Pablo Vega B.

El Consejo Gremial eligió a Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, como su nuevo presidente por el próximo año, en reemplazo de Santiago Castro, presidente de Asobancaria, quien estuvo en la cabeza de este órgano durante 2017.

El Consejo Gremial, que reúne a 21 de los gremios más importantes del país, cumplió con su relevo de presidente anual, con lo cual Botero tendría la vocería de los empresarios representados en las agremiaciones afiliadas.

Botero es abogado de la Universidad de Antioquia, fue ministro de Comercio, además de destacarse en cargos como la dirección ejecutiva del Grupo Banco Mundial, la presidencia de Asobancaria y Asofondos, la presidencia del Banco Cafetero, y la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.

Una de las tareas del directivo será hacerle seguimiento a las más recientes recomendaciones del Consejo Gremial dentro de su agenda 2018-2022, que han estado encaminadas a los ajustes que deberá asumir el próximo Gobierno para garantizar la sostenibilidad fiscal.

Esta propuesta está compuesta por 94 puntos y cinco ejes, los cuales van desde la reducción de la carga impositiva que deben asumir los empresarios, pasando por simplificación de trámites, una reforma pensional y el uso de la tierra, además de un aumento en la base para la declaración de renta.

La posición de Botero sobre las expectativas de los empresarios de la economía en los próximos años es que “se requiere de un gran esfuerzo para volver a crecer a tasas superiores a 4%, que son las que garantizan continuar con una agenda de progreso social y lucha contra la pobreza”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/02/2024 Tras 18 meses vacante, Minsalud anunció a Francisco Rossi nuevo director del Invima

El viernes se posesionará el nuevo director del Invima, Francisco Rossi, rompiendo la interinidad luego los cambios en los requisitos

Transporte 21/02/2024 Mesa técnica, dentro de las líneas del acuerdo para levantar bloqueos en el Cauca

Luis Fernando Velasco, titular del Ministerio de Interior aclaró que el Gobierno no necesita bloqueos para dialogar con las comunidades

Minas 21/02/2024 El borrador de ley minera que busca prohibir exploración y producción de carbón

La contribución del mineral al PIB alcanzó 1%. Se proyecta, para 2024, una demanda de 8 millones de toneladas de carbón