.
INDUSTRIA Jaime Alberto Cabal Sanclemente será el nuevo presidente de Fenalco
miércoles, 1 de mayo de 2019

El exministro de Desarrollo Económico reemplazará a Pedro Marún en el cargo.

José David Castilla

Fenalco escogió a un nuevo presidente, se trata de Juan Alberto Cabal Sanclemente, quien fue seleccionado después de varios meses de estudio. El exministro de Desarrollo Económico reemplazará a Pedro Marún en la dirección de la máxima entidad representante de los comerciantes nacionales.

La decisión será oponible en dos semanas, cuando la Junta Directiva de la organización presente los resultados y la metodología de elección de Cabal Sanclemente.

Entre los cargos más importantes que ocupó el nuevo presidente de Fenalco está su designación como director del Ministerio de Desarrollo Económico durante el gobierno de Andrés Pastrana (1999 a 2000). También fue embajador de Corea durante el primer período presidencial de Juan Manuel Santos (2011 a 2014) y fue embajador de Austria en los últimos cuatro años.

En el último año trabajó directamente con la Organización Mundial del Turismo y se dedicará de lleno para enfilar a Fenalco. Dentro de su experiencia profesional en el sector se destaca la presidencia en la Agencia Nacional del Turismo, además de presidir a la Cámara de Turismo de Colombia y a la Federación Latinoamericana de Hoteles y Turismo. En la década pasada fue presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas.

Según su hoja de vida, Cabal es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, cuenta con un posgrado en Alta Dirección en la Universidad de Los Andes y en el Inalde Business School. Tiene una Maestría en Economía de la American University de Washington D.C., y estudió inglés y economía en la Universidad de Georgetown.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/09/2021 Dian recaudó $11,19 billones en agosto y acumuló $111,17 billones en lo que va del año

Por tipo de impuestos, la retención en la fuente a título de renta sumó $4,96 billones y tuvo una participación de 44,4%

Comercio 14/09/2021 Se logra acuerdo entre España y Colombia para blindar inversión extranjera recíproca

Esta semana los Ministerios de industria y Comercio de España y Colombia sellarán el Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de Inversiones (APPRI)

Tecnología 15/09/2021 MinTIC lanzó convocatoria para que las tiendas de barrio tengan páginas web gratis

Se trata de “Soy.CO”, para entregar 50.000 páginas web gratuitas exclusivas para comerciantes de pequeños negocios en el país

MÁS ECONOMÍA