MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El exministro de Desarrollo Económico reemplazará a Pedro Marún en el cargo.
Fenalco escogió a un nuevo presidente, se trata de Juan Alberto Cabal Sanclemente, quien fue seleccionado después de varios meses de estudio. El exministro de Desarrollo Económico reemplazará a Pedro Marún en la dirección de la máxima entidad representante de los comerciantes nacionales.
La decisión será oponible en dos semanas, cuando la Junta Directiva de la organización presente los resultados y la metodología de elección de Cabal Sanclemente.
Entre los cargos más importantes que ocupó el nuevo presidente de Fenalco está su designación como director del Ministerio de Desarrollo Económico durante el gobierno de Andrés Pastrana (1999 a 2000). También fue embajador de Corea durante el primer período presidencial de Juan Manuel Santos (2011 a 2014) y fue embajador de Austria en los últimos cuatro años.
En el último año trabajó directamente con la Organización Mundial del Turismo y se dedicará de lleno para enfilar a Fenalco. Dentro de su experiencia profesional en el sector se destaca la presidencia en la Agencia Nacional del Turismo, además de presidir a la Cámara de Turismo de Colombia y a la Federación Latinoamericana de Hoteles y Turismo. En la década pasada fue presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas.
Según su hoja de vida, Cabal es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, cuenta con un posgrado en Alta Dirección en la Universidad de Los Andes y en el Inalde Business School. Tiene una Maestría en Economía de la American University de Washington D.C., y estudió inglés y economía en la Universidad de Georgetown.
La colocación se hizo con una tasa de corte de 10,5% y vencimiento el 15 de diciembre de 2026, para cerrar su calendario de 2025
Las previsiones están sujetas a buenas condiciones de precipitaciones en 2026; también se contempla el uso de GLP importado, 49% de lo consumido, para las térmicas
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP