MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El pronunciamiento del mandatario se dio en el marco de la conmemoración del aniversario del Batallón Guardia Presidencial
Luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en cabeza de Juan Daniel Oviedo, revelara que el PIB del segundo trimestre del año creció 17,6%, el presidente Iván Duque señaló estos resultados como una "excelente noticia" y como un signo de que el país se está reactivando de manera segura.
Asimismo, el mandatario destacó que este había sido el mayor crecimiento en lo que va corrido del siglo XXI en el país.
“Estas cifras no son vacías. Estas cifras demuestran la tenacidad resiliente de Colombia y que los colombianos ante la adversidad sacamos lo mejor de nosotros. Que este crecimiento nos motive para que lo que nos queda del año, tercero y cuarto trimestre, logremos que nuestra economía crezca por encima del 7%, recuperando empleo, cerrando brechas y abriendo oportunidades basados en las instituciones y en una nación que cree en el espíritu emprendedor”, destacó Duque.
Así mismo, el Jefe de Estado agregó que estos resultados son la demostración de una reactivación segura, donde la vacunación masiva, como propósito, también se consolida. Mencionó además que ya el país está cruzando el umbral de 32 millones de dosis aplicadas,; lo que permite, según él, avanzar hacia la meta de 35 millones aplicadas a finales de este mes.
Finalmente, Duque expresó que los propósitos del Plan Nacional de Vacunación se complementan con la agenda social creada por su Gobierno, con programas como el de la matrícula gratis en instituciones de educación superior para estudiantes de los estratos 1, 2 y 3; el subsidio de 25% del salario mínimo para contratar a jóvenes de 18 a 28 años; o la renta básica.
Las autoridades de la capital recomiendan a los conductores planificar su regreso con anticipación y estar atentos a las restricciones
Analdex reportó que los productos que vendió Colombia al vecino país sumaron US$1.003 millones, un crecimiento de 49% comparado a 2023
La Aeronáutica Civil estimó que se movilizaron cerca de 1,06 millones de pasajeros por las diferentes terminales aéreas, además se destaca que disminuyó la siniestralidad