MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los encuentros de negocios se realizan presencialmente en Medellín el 28 y 29 de marzo y el 31 de marzo y 1° de abril en Cali
Ante un auditorio de 2.000 exportadores y 1.000 compradores internacionales convocados, el Presidente Iván Duque inauguró, de manera virtual, la Macrorrueda de Negocios 90 de ProColombia.
En la apertura del evento –que permitirá a empresarios de la región negociar sus productos en el mercado internacional y hacer alianzas para potenciar sus exportaciones– Duque ponderó el crecimiento económico de 10,6% de 2021 y destacó el retorno a la presencialidad en las reuniones de negocios-como la Macrorrueda- para abrirles nuevas fronteras a los productos colombianos.
"Salimos de un ciclo recesivo que se sintió en todo el mundo, pero en Colombia habíamos adoptado las medidas para enfrentar la pandemia y que permitieron la reactivación".
Además, hizo un recuento de temas como los proyectos del Bicentenario, la situación entre Estados Unidos y Colombia al cumplirse 200 años de relaciones diplomáticas, los Tratado de Libre Comercio, los 30 años de ProColombia y los Principales logros en exportaciones del 2018 al 2021.
La Macrorueda de Negocios 90 se realizará presencialmente los días 28 y 29 de marzo en Medellín y el 31 de marzo y 1° de abril en Cali.
Al término de la intervención de Duque se realizó panel académico con la participación de empresarios, embajadores e integrantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y sus entidades adscritas.
Durante lo corrido de este Gobierno, ProColombia ha llevado a cabo tres macrorruedas multisectoriales en las que han participado más de 4.000 empresas colombianas, generando negocios por cerca de US$730 millones, entre negocios inmediatos y expectativas de ventas.
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.