.
AMBIENTE

Iván Duque expuso a Jeff Bezos las propuestas para el cuidado del medio ambiente

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Durante el encuentro, el mandatario dio a conocer el plan de Colombia en términos de transición energética y reducción en emisiones

En su recorrido por Estados Unidos, el presidente Duque sostuvo reuniones con los magnates, Jeff Besos, de Amazon, y Frank Mars, de la multinacional de alimentos Mars, a quienes expuso los planes medioambientales y los objetivos de reducción de emisiones de Colombia de aquí a 2050.

El mandatario afirmó que las compañías están interesadas en el tema de las energías renovables y en crear una cadena de valor con combustibles limpios para el sector de la industria aeronáutica.

"Jeff Bezos ha expresado el deseo de apoyar la causa de conservación del patrimonio ambiental de Colombia, que está haciendo una gran contribución para la humanidad, expresó el jefe de Estado.

El apoyo para Colombia se vería traducido en recursos para los planes de cuidado medioambiental y para que el cacao colombiano tenga acceso a la producción de la industria alimenticia, tema que fue tocado con Frank Mars y su compañía de alimentos.

Agregó que en la conferencia climática de Glasgow que se celebrará en noviembre próximo, Colombia llevará el claro compromiso de reducir en 51% las emisiones de CO2 para 2030, convertir al país en carbono neutral en el 2050, a través del liderazgo que ya ostenta en transición energética y movilidad limpia en América Latina, y la aplicación de la Economía Circular, y la protección de la Amazonia y los ecosistemas de alta montaña, entre otras acciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 07/12/2023 Aeronáutica Civil proyecta movilización de 11 millones de pasajeros para fin de año

De acuerdo con los cálculos presentados, se estima que poco más de ocho millones de viajes correspondan al tránsito nacional

Construcción 06/12/2023 Inició la construcción de los cimientos para el viaducto de la Primera Línea del Metro

En la localidad de Bosa se construirán estructuras de cimentación del metro en la capital de la República

Salud 06/12/2023 Fenalco calificó como grave error la aprobación de la reforma a la salud en la Cámara

Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio de comerciantes, señaló que el Gobierno no debe recurrir a una ley para resolver las fallas del sistema de salud