Duque y varios funcionarios se han practicado el test para descartar la presencia del virus tras tener contacto con Camargo

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Luego del encuentro de Iván Duque Márquez con Carlos Camargo Assis, presidente de la Federación de Departamentos, quien dio positivo en covid-19, desde la Casa de Nariño se confirmó que el mandatario no está contagiado con el virus.

Duque se sometió a un nuevo test, ya que el jueves pasado Camargo participó en el programa del presidente junto a MinComercio, MinSalud, el Director de la Policía, el presidente de Fenalco y el director de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

El presidente de la República ya se había sometido con anterioridad a otros test médicos para determinar si había infección por el virus. La primera prueba se dio luego de su regreso de Estados Unidos; la segunda le fue practicada tras su encuentro con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López; y la última cuando se reveló que dentro del esquema de protección de la Casa de Nariño había personas infectadas.

Carlos Camargo confirmó en su cuenta de Twitter que el fin de semana presentó los síntomas asociados al virus y por esa razón decidió practicarse la prueba como una medida preventiva. Sin embargo, el test arrojó que Camargo tiene covid-19. El funcionario agregó que desde el pasado 4 de julio está en aislamiento como indican los protocolos de seguridad.

Además de Duque, varios funcionarios del Gobierno están a la espera de los resultados tras practicarse los exámenes, puesto que ellos también estuvieron cerca de Carmargo durante la reunión del jueves.