.
HACIENDA

Duque aseguró que no reconoce las elecciones celebradas el domingo en Venezuela

jueves, 10 de diciembre de 2020
Foto: Seguiremos trabajando en el Grupo de Lima, en la OEA y en todos los foros multilaterales para lograr la libertad de Venezuela, dijo el Presidente Iván Duque en declaración conjunta con el líder opositor venezolano Leopoldo López.

El mandatario también aseguró que no descansará hasta ver la "libertad real en la nación vecina"

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este jueves que la comunidad internacional no da aval a las elecciones acaecidas en Venezuela el domingo pasado, pues, según el mandatario se trató de una "burla electoral". Además, añadió que no descansará hasta ver la "libertad real en la nación vecina".

El mandatario expresó que en Venezuela se ha dado un proceso de deterioro institucional a causa de "la más brutal de las dictaduras que se hayan visto en la historia de América Latina". Duque también dijo, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que la situación en Venezuela no puede generar indiferencia.

Junto al presidente estuvo Leopoldo López Mendoza, líder opositor venezolano, quien estuvo detenido en Caracas y, posteriormente, fue exiliado de su país. Duque resaltó el compromiso de Colombia para deslegitimar el gobierno que actualmente rige a Venezuela, el cual debe enfrentar el rechazo de las elecciones por parte de 54 naciones al rededor del mundo.

'Venezuela necesita urgentemente que termine la dictadura, que se consolide un espacio de un gobierno de transición con representación amplia, donde esté presente la resistencia democrática, y también los representantes del chavismo y otros sectores, para que se pueda hacer una convocatoria de elecciones libres, y que se ponga en marcha un marco de reconstrucción economía y social', agregó Duque

El mandatario hizo un reconocimiento público a López Mendoza, líder de Voluntad Popular y sostuvo que el opositor siempre "ha defendido la libertad de su pueblo". Adicionalmente dijo que Mendoza ha sido una voz "gallarda" en medio de la crisis política del país latinoamericano.

Por último, Duque aseguró que en Venezuela se dio un deterioro total del tejido empresarial y la prensa libre, lo cual significó una imposibilidad de asistir a las urnas de manera libre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/05/2024 PIB del sector privado se mantiene en números rojos desde el tercer trimestre de 2024

La economía nacional registró un repunte de 0,7% en el primer trimestre de 2024, el peor arranque del año desde la pandemia

Laboral 17/05/2024 Ponentes de la pensional no ven viable subir el umbral hasta cuatro salarios mínimos

Gestión de recursos, entrada en vigencia de la ley, pilar solidario y umbral son algunos puntos del debate de la reforma en Cámara

Hacienda 18/05/2024 Las protestas de la 26: trabajadores de la Dian piden la renuncia de Reyes, 'Mr Taxes'

Además de exigir la renuncia por lo que consideran una pésima administración, le hicieron un llamado a Petro para que intervenga en la situación