.
COMERCIO

Iván Duque anunció que el primer día sin IVA del año se realizará el 11 de marzo

sábado, 22 de enero de 2022

Se busca ayudar al comercio a liquidar inventarios y contener los brotes inflacionarios del primer trimestre del año

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el primer día del año se llevará a cabo el próximo 11 de marzo. El objetivo con la primera jornada es impulsar al comercio de cara al nuevo año que inicia.

"El primer día sin IVA de este 2022 se llevará a cabo el viernes 11 de marzo, para que podamos liquidar inventarios, ayudar al comercio y que nuestra economía contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre de este año", dijo Duque.

Cabe recordar que las dos últimas jornadas sin IVA se realizaron el 3 de diciembre, el 19 de noviembre y el 28 de octubre, con ventas cercanas a $30 billones, según el el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la tercera jornada del Día sin IVA generó ventas por $13,3 billones, cifra récord comparada con las evidenciadas en la primera y la segunda jornada, donde el resultado fue de $9,4 billones y $10,7 billones, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Venezuela 12/01/2025 "Mantendremos las relaciones diplomáticas, pero no porque legitimemos las elecciones"

El presidente Gustavo Petro se refirió a su decisión de mantener las relaciones diplomáticas con Venezuela "para que los pueblos se unan y no sufran por las desaveniencias de sus gobiernos"

Salud 12/01/2025 Vargas Lleras afirma que el sistema de salud colapsará definitivamente en Colombia

En su más reciente columna afirmó, además, que tarde o temprano se liquidarán todas las EPS y que esta será la debacle del Gobierno

Hacienda 13/01/2025 Matrículas de colegios, arriendo y agua, servicios que se encarecieron por la inflación

La educación secundaria y la preescolar y básica primaria fueron los que más se encarecieron, 13,28% y 12,21% respectivamente