.
HACIENDA

Iván Duque anunció que EE.UU. designará a Colombia como nuevo aliado extra-Otan

jueves, 10 de marzo de 2022
Foto: Presidencia

Según la declaración del presidente Iván "esta legislación eleva la relación de Colombia con EE. UU. a lo más alto de su historia"

En el marco de la reunión que se celebró este jueves en la Casa Blanca, a vísperas del bicentenario de relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos. El mandatario Joe Biden indicó que designará a Colombia como aliado estratégico no miembro de la Otan.

De acuerdo con la declaración del presidente Iván Duque "esta legislación eleva la relación de Colombia con EE. UU. a lo más alto de nuestra historia".

Por otro lado, Duque mencionó el interés de Biden por seguir construyendo con Colombia una importante relación para sea referente de la iniciativa Build Back Better World, con la que se busca traer más inversión hacía América Latina.

También hizo un especial énfasis en la defensa de La Carta Democrática Interamericana como camino para resolver la crisis que se vive en Venezuela y con la que se espera contribuir a mitigar la crisis migratoria que se ha generado en ese país.

Al casi término de su intervención, Duque destacó la donación de 2 millones de vacunas que EE.UU. hará a Colombia, en los próximos días.

En el encuentro, también se abordó una agenda ambiental referente a la transición energética de inversiones en hidrógeno verde, además del respaldo de esta potencia en la declaratoria de 30% del territorio como áreas protegidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 La Corte ordena que se vuelva a votar el Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso

El alto tribunal devolvió 45 artículos que pasaron por la conciliación del PND por no publicarse el informe el día anterior

Hacienda 11/04/2024 El congreso tiene menos de 10 semanas para aprobar tres debates de la pensional

El tiempo es un factor en contra para el Gobierno. Si la reforma no está aprobada antes del 20 de junio se hundirá por falta de trámite.

Hacienda 11/04/2024 La ejecución presupuestal del primer trimestre es la más baja en los últimos gobiernos

Según informe de Anif, ejecución del PGN alcanzó 9,1%, y estuvo por debajo del mismo periodo de Santos (21,3%) y Duque (11,5%)