.
HACIENDA Duque señaló que su llegada a la Casa Blanca tiene "propósitos concretos" con EE.UU.
jueves, 10 de marzo de 2022

Se espera que la conversación pueda llegar a darse en torno al abastecimiento y aumento de la producción mundial de petróleo

Hacia las 2:19 p.m. de este jueves, 10 de marzo, el Presidente de Colombia, Iván Duque anunció su llegada a la Casa Blanca tras la invitación de su homólogo de EE.UU, Joe Biden, ad portas de la conmemoración de los 200 años de relación diplomática de los dos países y la discusión de otros temas de agenda económica y política.

El mandatario de los colombianos indicó que a su visita por la capital del mundo llega "con propósitos concretos, para afianzar y conmemorar 200 años de positivas relaciones bilaterales".

Llegamos a @WhiteHouse en Washington, para cumplir con la amable invitación del Presidente @POTUS, @JoeBiden; un encuentro al que llegamos con propósitos concretos, para afianzar y conmemorar 200 años de positivas relaciones bilaterales. pic.twitter.com/EcHWjSR7nS

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 10, 2022

Aunque al momento, no hay detalles sobre el encuentro, se espera que la conversación que pueda llegar a darse en torno al abastecimiento y aumento de la producción mundial de petróleo. Entre otros temas de la agenda, se podría abordar la defensa de la democracia, el narcotráfico, el cambio climático, la transición energética, la reactivación económica, el apoyo al proyecto Paz con Legalidad, el comercio y la inversión.

De acuerdo con los anuncios oficiales, la cita entre los presidentes durará una hora y cerca a las 3:00 p.m. habrá una declaración conjunta desde los jardines de la Casa Blanca.

Es importante resaltar, que Duque es el segundo presidente latinoamericano en ser recibido en la Casa Blanca durante el mandato de Joe Biden, después del mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo en noviembre en el marco de la Cumbre de líderes de América del Norte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 05/07/2022 El ministro de Minas, Diego Mesa, indicó que Colombia cerrará 2022 con 2.500 MWp

El titular indicó que el país pasó de tener dos proyectos de energías renovables en 2018, a contar hoy en día con 24 granjas solares

Hacienda 05/07/2022 "Reforma tributaria estará centrada en el impuesto de renta a las personas naturales"

José Antonio Ocampo dijo que quienes ganan más de $10 millones mensuales pertenecen al 10% más rico de la población

Agro 06/07/2022 “Buena parte del consumo local de café se cubre con importaciones”, según la FNC

La Federación Nacional de Cafeteros espera que la cosecha supere los $12 billones este año

MÁS ECONOMÍA