.
CONSTRUCCIÓN

Italia fortalece su presencia en la infraestructura colombiana a través de Ferrovias del Estado

jueves, 1 de octubre de 2020

Colombia e Italia están relanzando objetivos y proyectos estratégicos de corto y largo plazo para enfrentar la crisis del covid-19

Ximena González

El director general y CEO del Grupo FS Italiane (Ferrovías del Estado), Gianfranco Battisti, se reunió en Roma con la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, con el fin de identificar y concretar inversiones en infraestructura estratégica en el país.

Vale destacar que, a finales de agosto, FS Italiane, a través de su empresa Italferr en consorcio con otras empresas internacionales, se adjudicó en Colombia la supervisión de las obras de la Línea 1 del metro de Bogotá por más de US$50 millones.

Además, FS Italiane también está presente en Colombia con Anas que, en consorcio con otras empresas, ha realizado por encargo de la ANI la estructuración de aproximadamente 3.000 kilómetros de carreteras, como parte del programa 4G.

Ramírez destacó la llegada de FS Italiane y señaló que es una gran noticia ya que solo la reciente apertura en Bogotá de una sucursal de FS, Italferr, creará nuevos puestos de trabajo confirmando las buenas relaciones entre los dos países.

De igual forma, según la diplomática, Colombia e Italia están relanzando objetivos y proyectos estratégicos de corto y largo plazo para enfrentar la crisis generada por el covid-19 de la mejor manera posible.

Por su parte, Battisti dijo que la cooperación conjunta de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Italia y Colombia, así como de otros ministerios e instituciones generará muchas oportunidades de desarrollo en diversos sectores, incluidas las grandes obras de infraestructura y el transporte ferroviario y por carretera, gracias, también, a la transferencia de tecnología y conocimientos técnicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Energía 19/12/2025

Junta de Ecopetrol dio luz verde a inyección de recursos al proyecto eólico Windpeshi

El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia

Energía 18/12/2025

Ecopetrol y Petrobras concluyeron asignación y venta de 249 Mpcd de gas de Sirius

Venta temprana del gas natural proveniente del proyecto costa fuera se concretó con la firma de 66 contratos con 17 empresas