Colombia e Italia están relanzando objetivos y proyectos estratégicos de corto y largo plazo para enfrentar la crisis del covid-19

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El director general y CEO del Grupo FS Italiane (Ferrovías del Estado), Gianfranco Battisti, se reunió en Roma con la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, con el fin de identificar y concretar inversiones en infraestructura estratégica en el país.

Vale destacar que, a finales de agosto, FS Italiane, a través de su empresa Italferr en consorcio con otras empresas internacionales, se adjudicó en Colombia la supervisión de las obras de la Línea 1 del metro de Bogotá por más de US$50 millones.

Además, FS Italiane también está presente en Colombia con Anas que, en consorcio con otras empresas, ha realizado por encargo de la ANI la estructuración de aproximadamente 3.000 kilómetros de carreteras, como parte del programa 4G.

Ramírez destacó la llegada de FS Italiane y señaló que es una gran noticia ya que solo la reciente apertura en Bogotá de una sucursal de FS, Italferr, creará nuevos puestos de trabajo confirmando las buenas relaciones entre los dos países.

De igual forma, según la diplomática, Colombia e Italia están relanzando objetivos y proyectos estratégicos de corto y largo plazo para enfrentar la crisis generada por el covid-19 de la mejor manera posible.

Por su parte, Battisti dijo que la cooperación conjunta de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Italia y Colombia, así como de otros ministerios e instituciones generará muchas oportunidades de desarrollo en diversos sectores, incluidas las grandes obras de infraestructura y el transporte ferroviario y por carretera, gracias, también, a la transferencia de tecnología y conocimientos técnicos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/10/2020 El Gobierno lanzó tablero de indicadores para la gestión y seguimiento del covid-19

Específicamente, la herramienta facilita el seguimiento del Programa Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass)

Salud 23/10/2020 Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, dio positivo para covid-19, pero no presenta síntomas

La funcionaria se realizó la prueba previo a su viaje a la Cumbre de Gobernadores en Manizales y, debido al resultado, no participará en el evento

Turismo 24/10/2020 ¿Qué países no le piden cuarentena obligatoria por covid-19 a los colombianos que viajan?

Algunos territorios solicitan aislamiento obligatorio una vez se llega al destino como Ecuador, Chile, Perú y Argentina,

MÁS ECONOMÍA