.
ECONOMÍA

Isagen está a la espera de recurso de reposición por proyecto Cañafisto

lunes, 7 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

No obstante, este proyecto  está a la espera de los resultados del recurso de reposición que se radicó en la Anla (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) el pasado 23 de noviembre, ya que en primera instancia la entidad ambiental negó la licencia del proyecto por un concepto negativo por parte de Corantioquia.

En octubre de 2014 Isagen  radicó ante la Anla el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) requerido para obtener la licencia ambiental para la construcción y operación de la hidroeléctrica Cañafisto. El área de influencia del proyecto estaría conformada por los municipios antioqueños de Ebéjico, Anzá, Betulia, Armenia-Mantequilla, Concordia, Fredonia, Jericó, Tarso, Salgar, Támesis, Titiribí, Venecia, La Pintada, Santa Fe de Antioquia, Olaya y Sopetrán.

Según datos de la empresa, el nuevo proyecto tendría una presa de 100 metros de altura y un embalse de 8.000 hectáreas de extensión. Este último sería el impedimento principal que encontró la Corporación ambiental para la negación de la licencia por el impacto que tendría sobre el medio biótico. 

No obstante, expertos han señalado la relevancia del proyecto hidroeléctrico ya que generaría 960 megavatios; es decir una magnitud similar a la de Sogamoso (820 megavatios).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/05/2024 Comisión Séptima aprueba reforma pensional y ahora pasará a plenaria de la Cámara

Con menos de 30 días para que se apruebe el texto del Gobierno, la Cámara de Representantes comienza la discusión del bloque más polémico de la reforma pensional

Comercio 24/05/2024 Un ministro de Comercio, Industria y Turismo dura en promedio 25 meses en su cargo

Luis Carlos Reyes remplazará a Germán Umaña en la cartera, luego de estar en el Gobierno de Gustavo Petro por 21 meses