MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nuevos hallazgos de irregularidades en procesos de solicitud, adjudicación y titulación de predios baldíos, equivalentes a 52.000 hectáreas, fueron denunciadas por Miriam Villegas, gerente del Incoder.
De acuerdo con la funcionaria, la entidad puso en conocimiento de la Fiscalía cerca de 293 casos de personas que no cumplían las condiciones para recibir dichos terrenos en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Amazonas, Guaviare, Guainía, Caquetá y Antioquia.
Principalmente se incurrió en la titulación a favor de personas cuya vocación no es campesina, con importantes patrimonios económicos y propietarios de otros inmuebles que no tienen derecho a recibir los baldíos destinados a las familias campesinas de escasos recursos.
“Estamos recuperando estas tierras y haciendo un restablecimiento del derecho. No permitiremos que se vuelva a adjudicar tierra de manera ilegal”, aseguró Villegas.
Agregó que el Incoder junto con el ministerio de Agricultura, la Procuraduría Agraria y Ambiental, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General investigan a fondo los procesos de titulación de baldíos, para prevenir que se sigan entregando de manera irregular.
Al sur de la ciudad, en la localidad de Ciudad Bolívar, la operación del TransMiCable tuvo que ser detenida por alerta de tormenta eléctrica.
Todos los embalses monitoreados por la CAR Cundinamarca han aumentado su nivel o se han mantenido por las precipitaciones
El Ministerio de Igualdad ejecutó en la vigencia de 2023 0,4% del presupuesto y en lo que va corrido del año se ha ejecutado 1,6%