MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Julio César Aldana, Invima
El Director anunció en sus redes sociales, que la información, privacidad y confidencialidad de la entidad se encuentra protegida
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que pasada la medianoche del domingo 6 de febrero fue víctima de un ataque cibernético que produjó la indisponibilidad de la información.
En respuesta a la contigencia, la autoridad desahibilitó la pagina web (www.invima.gov.co) y también las conexiones con los servidores físicos y digitales del instituto.
Julio César Aldana, director de la entidad, a través de sus redes sociales dio un parte de tranquilidad a los usuarios al anunciar que la información, privacidad y confidencialidad de los datos está salvaguardada por el Equipo de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática.
Seguido anotó que desde la dirección se están desplegando todas las acciones necesarias para lograr la restauración de los servicios y aplicativos de la entidad.
Mientras se termina de solventar la situación, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer caso omiso a los correos electrónicos, vínculos, archivos o información proveniente del Invima, hasta tanto no se oficialice la normalización de los servicios.
En harás de garantizar los derechos de los usuarios frente a los trámites, se dispuso temporalmente dos correos electrónicos.
Así, las notificaciones donde la entidad sea accionada o vinculada se llevarán a cabo a través de la dirección: njudicialesinvima@gmail.com, mientras que para la atención de PQRSD será contactenosinvima@gmail.com.
La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024
Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%
Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360