MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Julio César Aldana, Invima
El Director anunció en sus redes sociales, que la información, privacidad y confidencialidad de la entidad se encuentra protegida
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que pasada la medianoche del domingo 6 de febrero fue víctima de un ataque cibernético que produjó la indisponibilidad de la información.
En respuesta a la contigencia, la autoridad desahibilitó la pagina web (www.invima.gov.co) y también las conexiones con los servidores físicos y digitales del instituto.
Julio César Aldana, director de la entidad, a través de sus redes sociales dio un parte de tranquilidad a los usuarios al anunciar que la información, privacidad y confidencialidad de los datos está salvaguardada por el Equipo de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática.
Seguido anotó que desde la dirección se están desplegando todas las acciones necesarias para lograr la restauración de los servicios y aplicativos de la entidad.
Mientras se termina de solventar la situación, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer caso omiso a los correos electrónicos, vínculos, archivos o información proveniente del Invima, hasta tanto no se oficialice la normalización de los servicios.
En harás de garantizar los derechos de los usuarios frente a los trámites, se dispuso temporalmente dos correos electrónicos.
Así, las notificaciones donde la entidad sea accionada o vinculada se llevarán a cabo a través de la dirección: njudicialesinvima@gmail.com, mientras que para la atención de PQRSD será contactenosinvima@gmail.com.
"Allí habría un centro de energías limpias, del saber, de infraestructuras de alta tecnología de movilidad y comunicación", señaló
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés