.
TECNOLOGÍA

Invima deshabilitó la plataforma oficial luego de ser víctima de un ataque cibernético

jueves, 10 de febrero de 2022

El Director anunció en sus redes sociales, que la información, privacidad y confidencialidad de la entidad se encuentra protegida

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que pasada la medianoche del domingo 6 de febrero fue víctima de un ataque cibernético que produjó la indisponibilidad de la información.

En respuesta a la contigencia, la autoridad desahibilitó la pagina web (www.invima.gov.co) y también las conexiones con los servidores físicos y digitales del instituto.

Julio César Aldana, director de la entidad, a través de sus redes sociales dio un parte de tranquilidad a los usuarios al anunciar que la información, privacidad y confidencialidad de los datos está salvaguardada por el Equipo de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática.

Seguido anotó que desde la dirección se están desplegando todas las acciones necesarias para lograr la restauración de los servicios y aplicativos de la entidad.

Mientras se termina de solventar la situación, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer caso omiso a los correos electrónicos, vínculos, archivos o información proveniente del Invima, hasta tanto no se oficialice la normalización de los servicios.

En harás de garantizar los derechos de los usuarios frente a los trámites, se dispuso temporalmente dos correos electrónicos.

Así, las notificaciones donde la entidad sea accionada o vinculada se llevarán a cabo a través de la dirección: njudicialesinvima@gmail.com, mientras que para la atención de PQRSD será contactenosinvima@gmail.com.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/08/2022 Generaciones Z y Millenials priorizan el bienestar laboral sobre el dinero

En Colombia solo cuatro de cada 10 encuestados manifestaron sentirse feliz con su empleo

Hacienda 16/08/2022 Inflación anual superior a 8,6% y una economía desacelerada, lo que recibió José Antonio Ocampo

El jefe de la cartera de Hacienda, explicó ante la comisión tercera del Senado el por qué recibió un país con una situación fiscal en crisiscit de $28 billones

Ambiente 16/08/2022 El Ideam estima que el fenómeno de La Niña seguirá activo en el segundo semestre

Se mantiene el fenómeno de La Niña en el segundo semestre del año, con probabilidad de 80 % con intensidad entre débil y moderada

MÁS ECONOMÍA