.
SALUD

Invima aprueba el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Moderna

viernes, 25 de junio de 2021

El biológico tiene autorización para ser aplicado a mayores de 18 años en dos dosis con un intervalo de 28 días entre ambas aplicaciones

Rubén Darío Ocampo Camargo

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que dio autorización sanitaria de uso de emergencia a la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna Switzerland Gmbh.

“Soportados en una solicitud actual, luego de un proceso de diálogos tempranos y la evaluación por parte de la sala especializada de esta entidad, se expide el uso de emergencia de esta vacuna” dijo Julio César Aldana, director del Invima.

Esta vacuna podrá ser aplicada a mayores de 18 años que tendrán su proceso de inmunización con dos dosis de 0,5 miligramos con un intervalo de 28 días entre ambas aplicaciones.

El biológico de Moderna, debe permanecer en una temperatura de entre dos y ocho grados. y no puede recibir luz durante 30 días.

“Una vez descongelada, la vacuna se debe volver a congelar. Sin abrir puede almacenarse entre 8 y 25 grados durante 24 horas luego de extraerse de sus condiciones de refrigeración” añadió el Invima.

Junto con Moderna, también tienen autorización de uso de emergencia, las vacunas de Pfizer, Sinovac, Janssen, y AstraZeneca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/02/2024 Los principales riesgos que advierte Andesco por la reforma a los servicios públicos

El gremio advierte sobre las atribuciones para el Presidente, quien podría regular directamente los servicios públicos y otras modificaciones

Construcción 19/02/2024 Presidente podría aprobar forma directa los proyectos que tengan vigencias futuras

Lo hizo público el Ministerio de Hacienda en su página web, en un borrador que modificaría lo establecido en el Decreto 1068

Hacienda 17/02/2024 La caída de la inversión de 24,8% el año pasado complicará la reactivación económica

Analistas del mercado consideran que la “sorpresa negativa” del dato del PIB revelado es la caída que mostró este apartado