MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Medicamentos-El Economista
La insulina y el acetaminofén figuran en la lista y pacientes con diferentes patologías están en riesgo ante esta advertencia
El desabastecimiento de medicamentos puede ser una gran preocupación para el país en las próximas semanas, así lo alertó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.
Mediante un comunicado, el instituto publicó el listado de los medicamentos que están en riesgo de presentar desabastecimiento en las próximas semanas.
Entre ellos están: la albúmina humana, la insulina, el acetaminofén, la amoxicilina, entre otros. Lo que supone un gran riesgo para pacientes con infecciones, diabetes y enfermedades autoinmunes.
Se espera pronunciamiento del Gobierno y cuáles serán las medidas que tomarán para contrarrestar lo que podría originar una crisis en el sector salud.
Hace unas semanas, el presidente Gustavo Petro advirtió que estaban lidiando con el desabastecimiento de medicamentos para la diabetes, porque personas con obesidad lo estaban utilizando como un medicamento para adelgazar.
Posteriormente, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, aclaró que en ese momento no había desabastecimiento de insulina y aseveró que se trata de un hipoglicemiante oral que utilizan los pacientes diabéticos y que ahora se está utilizando en pacientes con obesidad para adelgazar.
Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado
Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros
El gremio dijo que el incremento divulgado por el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, está muy por encima del IPC y de la productividad