.
TRANSPORTE

Invías publicó tres licitaciones por $454.625 millones que incluyen obras para el túnel de la línea

martes, 4 de diciembre de 2018

El cierre de recepción de propuestas será el 25 de enero de 2018 a las 9:00 de la mañana.

Colprensa

El Instituto Nacional de Vías (Invías) publicó tres licitaciones por $454.625 millones para concluir las obras del proyecto Cruce de la Cordillera Central, entre las que se encuentra el túnel de La Línea, y con las que se espera construir la segunda calzada entre los municipios de Cajamarca y Calarcá.

"Con esto se ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de terminar y dar al servicio de los colombianos la obra de infraestructura más importante del país que unirá a la capital y el interior con el puerto de Buenaventura, acercando a Colombia con el mundo a través de la carga que se mueve por este corredor vial", indicó Juan Esteban Gil, director del Invías.

De acuerdo con el funcionario, en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop II) quedaron publicados los pliegos de las tres licitaciones para la culminación de las obras que además del túnel principal (La Línea), la conforman 24 túneles más, 31 puentes y 3 intercambiadores viales.

En ese sentido, a través de este proceso se espera culminar las obras en el sector del departamento del Quindío que corresponden a la construcción de 6,5 kilómetros de doble calzada hasta el intercambiador de las Américas y la construcción de 6 puentes y 5 túneles cortos, para los cuales se tiene contemplado un presupuesto de $144.915 millones.

“Para las obras en el sector Tolima se adjudicarán dos licitaciones públicas: culminación de la construcción de los túneles cortos, la vía a cielo abierto y los puentes en el sector comprendido entre el intercambiador bermellón y el túnel 16 (km 38+815) con un presupuesto oficial de $148.187 millones", indicó la entidad.

Asimismo, en el departamento de Tolima se adelantará la construcción de los túneles cortos, la vía a cielo abierto y los puentes en el sector comprendido entre el túnel 16 (km 38+945) y la llegada al municipio de Cajamarca "que cuenta con recursos por $161.523 millones, con los que se espera construir 9,5 kilómetros de doble calzada, 14 túneles y 12 viaductos".

De acuerdo con el cronograma establecido para dichos procesos, el cierre de recepción de propuestas será el 25 de enero de 2018 a las 9:00 de la mañana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 08/01/2026

El Dane reveló que la inflación anual se desaceleró a 5,10% en diciembre de 2025

La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050