.
CONSTRUCCIÓN

Presentan postulaciones para obras en el canal de acceso del Puerto de Barranquilla

lunes, 24 de julio de 2017
Foto: Alcaldía de Barranquilla
La República Más

Estas son las firmas que están detrás del proyecto en la costa caribe

Cuatro proponentes se presentaron en el marco del cierre del proceso correspondiente al dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla. Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García Montes, quien además señaló que las firmas interesadas en realizar los trabajos de mantenimiento del canal son de diferentes planteamientos físicos.

Las firmas son Boskali International sucursal Colombia; Dredging International N.V.; European Dredging Company, sucursal Colombia, y la Unión Temporal Canal De Barranquilla, conformada por Emservis (Management Services) Limited 90%; y Van Oord Dredging And Marine Contractors Bv 10%.

El presupuesto oficial destinado por la entidad asciende a $8.250 millones, mientras que el plazo de ejecución rige hasta el 31 de diciembre de 2017.El proceso continúa con la evaluación de ofertas entre el 28 de julio y el 8 de agosto.

Entretanto, la audiencia en la cual se asignará el puntaje establecido en el pliego para el factor precio, la apertura del sobre número 2 y el orden de elegibilidad para la respectiva adjudicación, se realizará el 17 de agosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/05/2026

Ecopetrol tuvo el peor arranque de año desde la pandemia con utilidades de $2,8 billones

Hasta marzo, la petrolera reportó utilidades de $2,88 billones, 7,7% más bajas en la comparación interanual, producción petrolera fue de 725.200 barriles diarios

Ambiente 10/05/2026

Emisiones de ceniza en el volcán Puracé mantiene la alerta amarilla en el Cauca

De acuerdo con el reporte, el volcán continúa en nivel de alerta amarilla, estado que corresponde a cambios en la actividad del sistema volcánico sin que exista, por ahora, una erupción inminente

Hacienda 11/05/2026

Colombia se volvió el país más riesgoso frente a economías como Chile, Perú y Brasil

El reporte muestra que, durante buena parte del periodo analizado, entre 2013 y 2021, Brasil fue el país con mayor riesgo dentro del grupo