La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Estos recursos fueron invertidos en nueve vías de la Red Primaria, una vía Secundaria y 21 vías de la Red Terciaria a cargo de la Dirección Territorial del Instituto en este departamento durante la vigencia 2011-2012.

Se atendieron las emergencias generadas por la ola invernal 2010-2011, como la construcción del muro anclado para recuperar la calzada en la vía Ocaña-Cúcuta y fueron construidos cuatro puentes, incluido La Saladera, en la vía Cúcuta-San Faustino-La China, e intervenidos cinco más.

La ejecución de obras es evidente en la rehabilitación de 12 kilómetros de carreteras, entre estas el paso nacional por el Municipio del Zulia, la rehabilitación del anillo vial oriental de Cúcuta, al igual que en la construcción del viaducto La Curva en la vía Cúcuta – Ocaña y el avance de las obras en la carretera de La Soberanía, entre La Lejía (NS) y Saravena (Arauca), donde fue reconstruido un kilómetro de la banca que resultó afectada tras un temblor.

Se firmaron 19 convenios de Red Terciaria en la presente vigencia, beneficiando a 21 municipios con la intervención de 328,8 kilómetros para una inversión total de $25.066 millones.  

En Norte de Santander se adelantan los estudios y diseños en Fase III del corredor Aguaclara-Ocaña-Sardinata-El Zulia, que comprende 247 kilómetros, se concluyó el diseñó de un puente vehicular en la Vía Cúcuta-Puerto Santander, así como el diseñó del puente internacional que comunicará el Municipio Colombiano Puerto Santander con el Municipio Venezolano Bocas de Grita.