.
ECONOMÍA Investigan interceptaciones al presidente Juan Manuel Santos
sábado, 22 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Luego de que el periódico El Tiempo revelara que al menos dos correos del presidente Juan Manuel Santos fueron interceptados de manera ilegal, es decir ‘Chuzados’, agencias de seguridad nacional investigan quienes son los presuntos responsables del delito. 

INVESTIGAN INTERCEPTACIONES AL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS
22 Febrero 2014  10:15
Bogotá.- Luego de que el periódico El Tiempo revelara que al menos dos correos del presidente Juan Manuel Santos fueron interceptados de manera ilegal, es decir ‘Chuzados’, agencias de seguridad nacional investigan quienes son los presuntos responsables del delito. 

Lo que se ha podido establecer es que dichos correos no corresponderían a temas de gobierno, sino se trataría de comunicaciones personales del mandatario. 

De acuerdo con lo establecido por el diario, “La primera de estas se refiere a un posible negocio de obras de arte, que finalmente no se concretó. Y hay un segundo correo electrónico que tenía que ver con los giros hechos por Santos para cubrir la matrícula de su hija, María Antonia, que estudia en una universidad del exterior”. 

Ante dicha situación, los investigadores de la casa de Nariño buscan establecer si hay irregularidades en los protocolos de seguridad del presidente y de otros funcionarios del Estado. 

Esto luego de que la Fiscalía anunciara investigar de donde provienen las presuntas interceptaciones ilegales a correos y teléfonos celulares a miembros del gobierno entre los que se encuentra el equipo negociados de la Habana. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Salud 31/07/2021 MinSalud reportó 9.029 nuevos contagios de covid-19 y 291 fallecidos por el virus

El país tiene 72.439 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.723. Hay 4,57 millones de personas recuperadas.

MÁS ECONOMÍA