.
LABORAL

Inició en Cartagena el XVI Congreso Nacional de Fondos de Empleados

jueves, 27 de julio de 2017
La República Más

Lo que buscan estas entidades es aumentar la participación en la dinámica de la economía.

Laura Lucía Becerra Elejalde

El XVI Congreso Nacional de Fondos de Empleados, organizado por la Asociación Nacional de Fondos de Empleados (Analfe) inició hoy en Cartagena con el objetivo de resaltar el papel de estas entidades del Sector Solidario y el aumento de su competitividad en los últimos años.

En la apertura del evento, Héctor Raúl Ruiz, Superintendente de la Economía Solidaria, sostuvo que es prioritario avanzar en la transformación y participación del sector. “No me siento satisfecho con la dinámica del agregado de la economía solidaria, que hasta el momento aporta menos de 3% al PIB, y maneja alrededor de $34 billones en términos de activos”, indicó Ruiz.

Para el Superintendente, potenciar este sector podría funcionar para contrarrestar el pesimismo de la economía y resaltó que, si bien los fondos de empleados no constituyen como entidad financiera, por lo que requieren de una reglamentación especial, esto no quiere decir que no generen efectividad.

La Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, quien también estuvo presente en el panel, señaló que el sector necesita más apoyo del Gobierno y anunció que desde el ministerio se instalará una mesa de trabajo para revisar todas las inquietudes del sector.

El presidente de la Analfe, Miller García Perdomo, se refirió al trabajo de estas asociaciones dentro del sector y resaltó la propuesta de valor asociativa de las mismos, la cual ha permitido que se conviertan en “arquitectos de la economía solidaria”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/05/2024 Supersalud impuso medida cautelar contra la Fiduciaria de la Previsora y el Fomag

De acuerdo con la medida, se debe suspender de manera inmediata cualquier actividad que ponga en riesgo a los usuarios

Educación 21/05/2024 Los líos legales y demandas que se suman a la elección del rector de la U. Nacional

El ministro de Educación Ad Hoc, Juan David correa, fue denunciado penalmente por presuntamente extralimitarse en sus funciones en el manejo de la actual crisis

Energía 21/05/2024 Ecopetrol dice que hay transparencia en el proceso de contratación de helicópteros

La petrolera adelanta un nuevo proceso de contratación para el servicio de transporte aéreo con la participación de 13 compañías