MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Edgar Ortiz, Fondo Adaptación
Según el registro final de habitantes, el proyecto contempló la construcción de 988 viviendas de las cuales se han terminado 860
El Fondo Adaptación anunció que inició un nuevo proceso de contratación para concluir la construcción de las 128 viviendas que hacen falta por entregar a las familias beneficiadas en el municipio de Gramalote, Norte de Santander.
Así lo dio a conocer el Gerente de la Entidad, Edgar Ortiz Pabón, quien aseguró que ya se publicaron los pre-pliegos para concluir 128 viviendas, lo cual permitirá conocer nuevas propuestas de firmas constructoras y de esta manera, definir compromisos y cronogramas de culminación del proyecto.
Según el registro final de habitantes, el proyecto contempló la construcción de 988 viviendas de las cuales se han terminado 860; 321 de ellas, construidas en el actual Gobierno.
El nuevo proceso de contratación se abrió porque pese al esfuerzo de esta administración y al acompañamiento que durante cinco meses se recibió de parte de la Contraloría General de la República para salvar el contrato, no fue posible alcanzar un arreglo directo con el contratista inicial de la obra, cuyo plazo contractual venció en octubre del 2020.
De las 128 viviendas pendientes hay 120 iniciadas y que se encuentran en diferentes fases constructivas; así que este nuevo proceso, lo que busca es culminar la construcción.
“En defensa de los recursos del Estado y de los intereses de la comunidad, el Fondo Adaptación mantiene el firme compromiso de avanzar y responder a las familias que se beneficiarán de estas soluciones. La Entidad solicitará a la firma constructora que gane la contratación que culmine la construcción de las 128 viviendas faltantes”, añadió el Gerente de la Entidad.
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado
Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%
El trámite va por $16,3 billones y pretende financiar una parte del Presupuesto General de 2026 que fue aprobado por $546,9 billones