.
HACIENDA

Índice de gestión de proyectos con regalías mostró mejoría en cuarto trimestre de 2021

martes, 3 de mayo de 2022

La entidad recordó a los mandatarios locales que este índice irá tomando mayor relevancia para la asignación directa de recursos

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), en cabeza de Alejandra Botero, informó que con corte al cuarto semestre del año pasado, el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías (Igpr) mostró una de las mejores cifras de gestión en ejecución. El promedio para este lapso fue de 64,8.

De acuerdo con la entidad este es el mejor puntaje logrado después de la reforma al Sistema General de Regalías y al cambio de la metodología. Este índice es una herramienta de control preventivo que pretende que las entidades territoriales adopten buenas prácticas orientadas a los resultados.

Salamina, Caldas; Cuítiva, Boyacá y Bugalagrande, Valle del Cauca fueron tres de los 57 municipios que obtuvieron un puntaje de 100 en la ejecución de sus proyectos.

Por departamentos, Quindío, Atlántico, Putumayo, Casanare, Cauca, Guaviare, Caldas, Choco, Sucre, Antioquia, Valle del Cauca, Meta, Nariño, Risaralda y Bogotá presentaron una calificación superior 75.

“Es importante que alcaldes y gobernadores trabajen en mejorar sus falencias ya que para el 2023 el índice adquiere mayor importancia pues la Ley de regalías 2056, estableció la obligación de cumplir con el adecuado desempeño, para ser elegido como entidad ejecutora y para que puedan continuar aprobando proyectos de regalías de forma directa”, indicó Botero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 29/03/2023 Ministerio de Trabajo dijo que investigará condiciones laborales de los rappitenderos

La ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, solicitó a la Ugpp la información para verificar si la empresa cumple los requisitos de independientes

Energía 31/03/2023 Se estima que 5,4 millones de personas cocinan con combustibles contaminantes

Para 2021, el consumo per cápita fue de 10.422 kWh, muy por debajo de los 50.000 kWh de los países desarrollados

Laboral 30/03/2023 Los ajustes que plantea Fedesarrollo para los proyectos de reforma pensional y laboral

La entidad recalcó en la importancia de articular la reducción de la informalidad para poder aumentar la cobertura de cotización

MÁS ECONOMÍA