MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Índice de Confianza del Consumidor al cierre de junio de 2025
El análisis de Fedesarrollo, se observa un incremento en la confianza de los consumidores sobre todo por la mayor disposición a comprar bienes durables
Fedesarrollo presentó el balance del Índice de Confianza del Consumidor, que al cierre de junio alcanzó un balance de 2,2%, lo que representa un incremento de 6 puntos porcentuales en su comparación mensual y de 11,2 puntos porcentuales en la variación anual.
De acuerdo con el Centro de Investigación Económica y Social, el indicador se incrementó por una mejor sensación de las condiciones económicas y mejores expectativas por parte de los consumidores, lo que se traduce en una mayor tendencia a la adquisición de bienes durables, y vivienda.
En tres de las cinco ciudades analizadas hubo una mejora en el indicador, siendo Bogotá donde más repuntó la cifra, 14,5 puntos porcentuales, ubicándose al cierre de junio en 7,8%. A este le sigue Bucaramanga, con una subida de 4,5 puntos, pero en la capital de Santander el índice se mantiene en terrenos negativos (-1,8%).

En Cali el indicador creció 1,9 puntos porcentuales, cerrando el semestre en 11,7%. La capital de peor rendimiento fue Barranquilla donde el índice retrocedió 17,5 puntos porcentuales, llegando a 1,4% y en Medellín la cifra cayó 9,8 puntos, ubicándose en -24,6%.
Por niveles socioeconómicos, los estratos bajos son donde hay mayor confianza, alcanzando 8,9%, mientras que los medios la cifra es de -2,4% y en los altos el indicador llegó a -19,6%.
La disposición a comprar vivienda se ha incrementado 14,3 puntos porcentuales, y en la comparación anual hay un repunte de 22,9 puntos, pero este rubro sigue en terrenos negativos, cerrando junio en -18,8%.
Según Fedesarrollo, también mejoró la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos. “El porcentaje de respuestas positivas respecto a si es un buen o mal momento para comprar bienes como muebles y electrodomésticos registró un balance de 8,2%, lo que representa un incremento de 11,2 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior (-3,0%)”, explicaron en el informe.
El accidente se produjo cuando un bus escolar con jóvenes de un liceo regresaba de una excursión, según la Gobernación del departamento
Esta jornada que comenzó hoy en la mañana irá hasta el jueves 18 de diciembre, a ravés de la plataforma El Martillo del Banco Popular
De las 39 actividades industriales, 25 tuvieron una variación positiva en cuanto a su producción real frente a octubre de 2024