.
AMBIENTE

Lula da Silva ofrece ayuda y propone crear puesto de prevención por los incendios

martes, 30 de enero de 2024

A través de una llamada, gobierno de Brasil se comunicó con Gustavo Petro para ayudar a enfrentar emergencia climática

Crear un puesto regional de prevención de incendios y combatir las emergencias climáticas es una de las principales conclusiones luego de una conversación, vía telefónica, entre el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, y de Colombia Gustavo Petro.Esto a raíz de los incendios forestales que enfrenta el país.

Da Silva propuso una nueva reunión para avanzar con un Grupo de Trabajo. “Avanzar en los esfuerzos conjuntos de combate a los focos de incendio”, habría expresado el mandatario brasilero.

Este sería el segundo país que se une a la solicitud que hizo Petro de cooperación internacional, dado que, recientemente, desde Perú llegó a Colombia el sistema contra incendios peruano “Guardian Caylym”, a bordo de un C-130 Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

En cuanto a la propuesta del puesto de prevención, en su momento fue presentada por el presidente Petro, la misma surgió como un plan para combatir los incendios forestales durante esta temporada.

La idea es “constituir, ojalá, un PMU a nivel amazónico que hoy se considera puede ser el punto de mayor peligrosidad, no solo para Colombia sino para América Latina y, sobre todo, para la humanidad”, dijo Gustavo Petro durante la instalación de un Puesto de Mando Unificado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/02/2025

Abecé de los impuestos que se cobrarán para atender la emergencia de Catatumbo

Con el decreto 0175, se habilitaron cobros a las apuestas online, venta de hidrocarburos y se hizo ajuste al impuesto de timbre

Hacienda 14/02/2025

Los decretos de conmoción de Hacienda buscarán recaudar en total cerca de $3 billones

El ministro de Hacienda, Diego Guevara, reiteró que su compromiso es entregar en 2026 un país "con buenas perspectivas macro"

Energía 14/02/2025

Crisis del gas natural estaría causada por la estructura tarifaria, no por importación

El ministro de Minas y energía, Andrés Camacho, dijo que las empresas están inflando los precios, y esos encarecimientos no se dan por la importación del hidrocarburo