.
Incendio en Arabuco, Boyacá
AMBIENTE

Incendio forestal en Arcabuco, Boyacá, ya quemó más de 800 hectáreas de vegetación

sábado, 30 de septiembre de 2023

Incendio en Arabuco, Boyacá

Foto: X: @susanamuhamad

A más de 20 horas se ha requerido la presencia de diferentes entes de control. Ya se han afectado 70 hectáreas de frailejones

En Arcabuco, Boyacá, se presenta incendio forestal en más de 800 hectáreas de vegetación. Autoridades tratan de controlar esta conflagración. La Policía Nacional reportó que, a través de la Aviación Policial, con los aviones AT-802 han utilizado 4.000 litros de agua para extinguir este incendio.

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Ungrd, reportó que se está trabajando de la mano con el Ejército Nacional para hacer las descargas de agua en el incendio forestal que ya lleva más de 20 horas.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana también hace presencia en el lugar en coordinación con los Bomberos y las entidades correspondientes.

"En este momento el avión de la Policía Nacional ya está en vuelo para atender el incendio en Arcabuco. De la labor ayer de los bomberos, se reporta en el PMU 70 hectáreas de frailejones afectadas", aseguró la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, a través de su cuenta de X.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Bogotá aplicará pico y placa regional este lunes para ordenar el regreso del puente festivo

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales

Hacienda 08/01/2026

Colombia busca revertir descertificación y mediar la situación Venezuela-EE.UU.

La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable