MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía informó además que se está adelantando una revisión para establecer el impacto financiero que tendrá el incidente, al tiempo que garantizó que cuenta con una póliza que permitirá cubrir los daños, así como el lucro cesante que se genere tras el suceso.
En total, EPM aporta 23,5% de la capacidad instalada del país, a través de las 25 centrales hidroeléctricas con las que cuenta. Playas, la planta central afectada por el incendio, está ubicada entre los municipios de San Rafael y San Carlos, en el oriente antioqueño.
Una vez ocurrido el incendio, la compañía aclaró que este hecho “no afectó a los trabajadores de la planta ni tiene consecuencias para el Sistema de Transmisión Nacional, de acuerdo con el reporte de XM, filial de ISA que administra este sistema”.
EPM reportó que tampoco se afectó la prestación del servicio de energía a la comunidad o a otros ciudadanos de la zona, luego de controlar el incendio un día después de que se registró.
Así mismo, no hubo afectación a terceros ni a la comunidad en cuanto a la prestación del servicio de energía.
La central Playas hace parte del aprovechamiento hidroeléctrico de los ríos Guatapé y Nare. Entró en operación en 1988. Tiene una capacidad efectiva neta de 207 megavatios. Posee tres unidades de generación de 69 megavatios cada una, impulsadas por turbinas tipo Francis de eje vertical.
Dentro de los principales proyectos que se tienen en sondeo gracias al gran momento comercial que se vive entre Colombia y China son los taxis eléctricos
Hsta este jueves hay plazo para que la ley de financiamiento se defina en las comisiones económicas, si se excede de ese tiempo, su futuro tendría que aclararse en las sesios extraordinarias
Restaurantes y hoteles (7,65%) y educación (7,36%) fueron las divisiones de gasto que más variaron en la comparación anual