.
HACIENDA

Impuesto predial de Bogotá no aumentará en 2021 según la Secretaría de Hacienda

martes, 2 de febrero de 2021

El secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, dijo que el impuesto se mantendrá en los niveles de 2020

Síganos y léanos en Google Discover

Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá, afirmó este martes que el pago del impuesto predial en la capital del país no aumentará este año debido a los efectos negativos de la pandemia en la economía. El funcionario agregó que la congelación del impuesto es un alivio para las empresas y familias de la ciudad.

Ramírez también aseguró que para este año los predios con un avalúo catastral inferior a $152 millones pagarán el mismo monto del año año pasado; los predios que superen esta cifra, por el contrario, deberán acarrear 1,49% más en el pago, pero que, según el funcionario, es un "incremento que terminó siendo inferior a la inflación acumulada anual de 1,6%.

En relación con los alivios tributarios, Ramírez aseguró que "nuestro aporte como Administración será un plan de reactivación de $6,8 billones, y los beneficios tributarios aprobados por el Concejo, como el descuento del ICA del 25 % a las empresas que tuvieron caídas en ingresos en 2020 mayores al 50 %”.

El funcionario también enalteció la cultura tributaria de los ciudadanos, pues aseguró que pese a la crisis generada por el virus en lo que él llamo " el peor año en décadas", hubo un recaudo de 94% de la meta fijada antes de la llegada de la pandemia. Los ciudadanos mostraron que la mayor solidaridad frente a la crisis es pagar sus impuestos. Con ellos les entregamos ayudas económicas a más de 450.000 hogares pobres y vulnerables”, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/09/2026

Racionamiento por El Niño costaría $30,7 billones, alrededor de 1,6% del PIB

Según el análisis para la vigencia 2026-2027, la energía firme del sistema estaría 7,8% por debajo de la demanda prevista, una brecha equivalente a unos 28 días de consumo

Laboral 21/09/2026

Consejo Gremial pide que el salario mínimo se defina con criterios técnicos este año

El CGN afirmó que comparte el objetivo de mejorar el ingreso de los hogares, pero recordó que su definición corresponde a la Comisión Permanente de Concertación Salarial, considerando el IPC

Hacienda 21/09/2026

De La Espriella anuncia compra de cartera a las EPS para solucionar demoras en atención

El mandatario se refirió a la decisión como "un mecanismo extraordinario dirigido y con 0% de interés". En conjunto, las EPS en conjunto acumulan deudas que podrían estar por encima de $9 billones