.
HACIENDA Impuesto predial de Bogotá no aumentará en 2021 según la Secretaría de Hacienda
martes, 2 de febrero de 2021

El secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, dijo que el impuesto se mantendrá en los niveles de 2020

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá, afirmó este martes que el pago del impuesto predial en la capital del país no aumentará este año debido a los efectos negativos de la pandemia en la economía. El funcionario agregó que la congelación del impuesto es un alivio para las empresas y familias de la ciudad.

Ramírez también aseguró que para este año los predios con un avalúo catastral inferior a $152 millones pagarán el mismo monto del año año pasado; los predios que superen esta cifra, por el contrario, deberán acarrear 1,49% más en el pago, pero que, según el funcionario, es un "incremento que terminó siendo inferior a la inflación acumulada anual de 1,6%.

En relación con los alivios tributarios, Ramírez aseguró que "nuestro aporte como Administración será un plan de reactivación de $6,8 billones, y los beneficios tributarios aprobados por el Concejo, como el descuento del ICA del 25 % a las empresas que tuvieron caídas en ingresos en 2020 mayores al 50 %”.

El funcionario también enalteció la cultura tributaria de los ciudadanos, pues aseguró que pese a la crisis generada por el virus en lo que él llamo " el peor año en décadas", hubo un recaudo de 94% de la meta fijada antes de la llegada de la pandemia. Los ciudadanos mostraron que la mayor solidaridad frente a la crisis es pagar sus impuestos. Con ellos les entregamos ayudas económicas a más de 450.000 hogares pobres y vulnerables”, puntualizó.