.
ECONOMÍA

Impuesto a bebidas azucaradas darían más recursos al sistema de salud: OMS

martes, 11 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Según el experto, los impuestos a las bebidas azucaradas pueden reducir su consumo, la obesidad, la diabetes tipo 2 y la caries.

En ese sentido, las políticas fiscales que buscan un incremento del 20% en el precio de venta de las bebidas azucaradas podrían resultar en reducciones proporcionales de estos productos, según el reporte titulado “Políticas fiscales para la dieta y la prevención de enfermedades no transmisibles”.

El experto considera que la reducción del consumo de bebidas azucaradas significa menos ingesta de “azúcares libres” y calorías, lo que mejora la nutrición y reduce el padecimiento de soprepeso, obesidad, diabetes y caries. “Si los gobiernos gravan productos como las bebidas azucaradas, pueden reducir los padecimientos y salvar vidas. También pueden reducir los costos de la salud y aumentar ingresos para invertir en servicios de salud” agregó Douglas Bettcher.

En la propuesta del Comité de Expertos no se profundizó sobre el impuesto de bebidas azucaradas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 07/01/2026

MinMinas desliga de subsidio diésel a vehículos particulares, diplomáticos y oficiales

Se aplicará gradualmente en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Córdoba, Magdalena, Risaralda, Santander, Tolima y Valle

Energía 09/01/2026

MinMinas evalúa importar gas desde Venezuela y revisar proyectos de regasificación

Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore

Energía 07/01/2026

Sindicatos de Ecopetrol denunciaron Convención Colectiva del Trabajo

Las organizaciones sindicales son Adeco, Sindispetrol, Asopetrogas, Asteco, Trasine, Asintrahc, Sintramen, Sup y Utipec