MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el experto, los impuestos a las bebidas azucaradas pueden reducir su consumo, la obesidad, la diabetes tipo 2 y la caries.
En ese sentido, las políticas fiscales que buscan un incremento del 20% en el precio de venta de las bebidas azucaradas podrían resultar en reducciones proporcionales de estos productos, según el reporte titulado “Políticas fiscales para la dieta y la prevención de enfermedades no transmisibles”.
El experto considera que la reducción del consumo de bebidas azucaradas significa menos ingesta de “azúcares libres” y calorías, lo que mejora la nutrición y reduce el padecimiento de soprepeso, obesidad, diabetes y caries. “Si los gobiernos gravan productos como las bebidas azucaradas, pueden reducir los padecimientos y salvar vidas. También pueden reducir los costos de la salud y aumentar ingresos para invertir en servicios de salud” agregó Douglas Bettcher.
En la propuesta del Comité de Expertos no se profundizó sobre el impuesto de bebidas azucaradas.
Los bonos se vendieron con un rendimiento superior en unos 40 puntos básicos al que tenían en el mercado secundario
En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte
En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas