Anteriormente, la dirección del Consejo la tenía la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (Anii) de Uruguay

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

iNNpulsa Colombia anunció que por medio de su presidente, Ignacio Gaitán, asume el liderazgo del Consejo Directivo de la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (ReLAI) para la gestión 2020 – 2021, periodo en el se espera que la organización afronte nuevos retos para el desarrollo emprendedor e innovador en la región.

Anteriormente, la dirección del Consejo la tenía la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (Anii) de Uruguay. Y, según lo anunciado por la entidad colombiana esta asume el cargo ante un panorama retador para todas las agencias que conforman esta red, por la actual crisis empresarial, económica y de salud por la que atraviesa todo el mundo.

La entidad resaltó que "se han comprometido a identificar proyectos innovadores en el continente, que brinden soluciones para mitigar los efectos sociales y económicos, a mediano y largo plazo, impuestos por el Covid-19 en la zona", afirmaron mediante un comunicado.

Actualmente, la red está constituida por Colombia, Argentina, Brasil, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana y Honduras, a través de las distintas agencias de innovación que están en cada uno de estos países, junto al acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por medio de un proyecto de Cooperación Técnica en el marco de Bienes Públicos Regionales.