Entre los emprendimientos hay soluciones tecnológicas que están disponibles a través del programa “Colombia Emprende e Innova”

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Dada la necesidad de generar redes de apoyo para la comunidad, iNNpulsa lanzó el programa ‘Colombia Emprende e Innova’, un espacio en el que emprendedores y empresarios, especialmente de base tecnológica, pueden compartir sus iniciativas para que la comunidad tenga acceso gratuito ante la coyuntura del covid-19.

Una de ellas es Contabilidad Online, plataforma que ofrece servicios para la gestión de sistemas administrativo, contable, financiero dispuesto en la nube. Así mismo, por medio de Apoya2 las personas tienen la posibilidad de realizar consultas en diferentes áreas, como medicina, veterinaria, hogar, ocio y negocios, y recibir consultorías virtuales.

Ricardo Díaz, representante legal de CDI Software, empresa creadora de ambas iniciativas, destacó que estos proyectos “busca mitigar el efecto adverso del aislamiento social en el período de cuarentena”.

Otro emprendimiento es Colfimax, una plataforma electrónica de factoring que permite que sus proveedores realicen operaciones de factoring y confirming de manera virtual, lo que permite especialmente que las Pyme obtengan liquidez.

Desde Ingenioapps, a través de su opción tiendaYA facilita la creación e implementación de tiendas virtuales en sólo 10 minutos, con pasarelas de pago listas para empezar a vender en línea. “Hacemos acompañamiento personalizado al proceso de montaje de la tienda, desde los clientes y productos hasta los medios de pago”, dijo Gabriel Gamboa Zárate, vocero de Ingenioapps.

A la fecha, en el portal ‘Colombia Emprende e Innova’ se encuentran disponibles 160 soluciones gratuitas en áreas como provisión de servicios y productos básicos, soluciones tecnológicas, salud y medicina y teletrabajo.