.
TRANSPORTE

IDU suspende licitación de tramos uno y dos de Corredor Verde de la Séptima en Bogotá

viernes, 9 de febrero de 2024

A la izquierda el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, en el centro Jaime Bermúdez, director técnico de construcciones del IDU y a la derecha Orlando Molano, director del IDU.

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital está revisando las necesidades de oferta y demanda en movilidad y transporte del borde oriental de la ciudad

El Instituto de Desarrollo Urbano, anunció en la tarde de este viernes la suspensión de las licitaciones de los tramos uno y dos del Corredor Verde de la Carrera Séptima para, “mitigar el impacto que tendría sobre la ciudadanía en términos de congestión”.

La Administración Distrital informó que se encuentra revisando las necesidades de oferta y demanda en movilidad y transporte del borde oriental de la ciudad.

En un comunicado de prensa, el IDU, detalló que los procesos de selección adelantados para la contratación de este corredor, en sus dos tramos hacia el sur de la ciudad desde la calle 100, no se encuentran aún con recepción de propuestas.

“Por eso el Distrito considera pertinente analizar en detalle este proyecto, en función de la movilidad de la ciudad, de acuerdo con el estado de ejecución actual de las obras de la Primera Línea del Metro, la Troncal Avenida Carrera 68 y su conexión con la Carrera 7ma, la extensión de la Autopista Norte, entre otros”, destacó.

Aclaró que con esta decisión no se descartan los estudios y diseños que actualmente existen para el denominado Corredor Verde.

De acuerdo con la Encuesta de Movilidad 2019, en el borde Oriental se realizan más de 4.6 millones de viajes al día, que interactúan con los frentes de obra de varios proyectos estratégicos en la ciudad como lo son la Primera Línea del Metro, la Avenida Carrera 68 y próximamente el sector norte de la Carrera 7a entre calles 99 y 200”, explicó el IDU

Además, informó que la Administración Distrital está revisando las necesidades de oferta y demanda de transporte del borde oriental, que tienen como periodo crítico los próximos tres años con la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, donde se va cerrar el flujo de tráfico mixto sobre la Avenida Caracas entre las calles 1a y 76; este cierre afectará a cerca de 2100 vehículos mixtos/hora/sentido.

“Durante el tiempo que tome esta revisión, no habrá ninguna afectación en la operación de TransMilenio en la Carrera Séptima, y la operación seguirá de manera habitual con los buses duales y zonales” concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/02/2024 "No le cuentan que la mayoría de los cotizantes no tendrán pensión, solo sus ahorros"

Petro se refirió al inicio del programa de bonos pensionales y lamentó las veces que ha sido aplazado el debate para reforma

Hacienda 02/03/2024 “La capacidad del Distrito para endeudarse está muy cerca de llegar al tope máximo”

Miguel Silva Moyano, secretario de planeación de Bogotá, entregó más detalles sobre borrador del Plan de Distrital de Desarrollo

Energía 02/03/2024 La vida media de las reservas de petróleo del Grupo Ecopetrol se ubica en 7,6 años"

En entrevista con LR, el presidente de Ecopetrol, habló sobre el balance financiero y destacó los niveles de producción que se lograron en 2023