.
CONSTRUCCIÓN

IDU abrió la licitación de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde para adjudicar en 2024

sábado, 30 de diciembre de 2023

Corredor verde de la Cra 7ma

Foto: Instituto de Desarrollo Urbano, IDU

Las obras en ambos tramos de la Carrera Séptima van desde la calle 24 hasta la 99, con un presupuesto cercano a $860.000 millones

La Alcaldía de Bogotá publicó los pliegos definitivos con los que se abrió la licitación para la construcción de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde de la Séptima, que abarcan los sectores del Centro y Chapinero, con una inversión superior a los $859.000 millones.

El tramo 1 abarca desde la calle 24 hasta la calle 76, con un presupuesto asignado de $529.388 millones; mientras que el tramo 2 va desde la calle 76 hasta la 99, incorporando las intersecciones de la calle 85 con circunvalar y de la calle 92, con un presupuesto de $330.007 millones.

“Durante la publicación de los prepliegos, 63 interesados manifestaron su interés en la construcción de estas obras del Corredor Verde”, señaló el director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Diego Sánchez. “Esto, adicional al respaldo jurídico y la certeza de los estudios y diseños debidamente sustentados de este proyecto, nos permite continuar con el proceso para la construcción de este importante corredor que mejorará la calidad de vida de miles de habitantes que esperan hace décadas una solución a su movilidad”, agregó.

Según el funcionario, con el Corredor Verde se busca movilizar más de 18.000 pasajeros en el transporte público, que representa el 70% de los viajes. “Hoy, la Séptima puede mover hasta 12.000 pasajeros, pero en un sistema de transporte muy ineficiente, que tarda demasiado”, señaló el director del IDU.

Agregó que el trayecto en transporte público entre el Museo Nacional y El Codito puede tardar una hora o más en la hora pico. “Este proyecto resuelve el tiempo de viaje, bajándolo a 30 minutos para el transporte público y también para el vehículo particular, en la medida que va a haber intersecciones nuevas, que resuelven las intersecciones semaforizadas que hay hoy en día”, aseguró.

Según el cronograma, las empresas interesadas tendrán plazo hasta el 22 de febrero de 2024 para presentar sus ofertas. La audiencia de adjudicación está programada para el 27 de marzo.

La Alcaldía destacó que, para las interventorías de ambos tramos, se ha convocado un concurso de mérito, con una inversión que supera en total $92.000 millones. Los interesados en participar podrán presentar sus ofertas hasta el 26 de febrero. La adjudicación está prevista para el 5 de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2024 Senado anunció conformación de subcomisión para decidir sobre la reforma a la salud

La nueva subcomisión presentará recomendaciones para decidir trayectoria del hundimiento de la reforma a la salud del Gobierno

Hacienda 11/04/2024 Comité de autonomía fiscal tendrá seis meses para conseguir dos millones de firmas

Si lo logra, pasará a debatir en Congreso. Sin embargo, hay discusión por falta de documentación técnica que respalde el proyecto

Salud 12/04/2024 Petro no acepta el fracaso de la reforma a la salud y pidió a los senadores que la salven

El mandatario nacional insistió al Congreso de la República que debe atender las necesidades de la gente, porque si no pierde el apoyo