.
ECONOMÍA

IDU prevé que obras del metro empiecen en 2017

miércoles, 25 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Este cronograma se da a raíz de los tiempos estipulados para la estructuración financiera del proyecto en la que interviene dicha entidad, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y la Empresa de Energía de Bogotá (EEB). 

Según Clemente del Valle, presidente de la FDN, la inversión aproximada en dicho proceso es de $15.000 millones y este consiste en que durante cuatro meses se llevará a cabo una primera fase donde se evaluaran riesgos, fuentes de financiamiento y se recomendará cuál es el contrato más adecuado, sea Asociación Público Privada (APP) o un esquema híbrido. 

Luego de este periodo, que culmina a finales de mayo, viene la segunda fase, que dura 13 meses y que consiste, sobre todo, en acompañar el proceso de licitación y la posterior adjudicación de los contratos. 

Tanto del Valle como Camargo dijeron que la idea es que el constructor o consorcio tenga experiencia en la edificación de metros, por lo que ya se han postulado firmas chinas, francesas, españolas y alemanas. 

Cabe señalar que la idea de este proyecto de 27 kilómetros, que iría desde el Portal de las Américas hasta la calle 127, es que sea subterráneo y contemple 27 estaciones y la posibilidad de que en cada una de estas exista la forma de conectarse con otro de los sistemas como Transmilenio o Sitp.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño

Ambiente 09/04/2024 Alcalde Carlos Galán advierte que racionamiento podría durar un año

La medida de restricción de suministro inicia este jueves en la ciudad capital. El mandatario aseguró que los niveles son críticos

Economía 08/04/2024 Gremio de futbolistas logró preacuerdo con Dimayor para mejorar condiciones laborales

La Asamblea de la Dimayor presentará el preacuerdo sometido a votación en el Ministerio del Trabajo, con delegación de la OIT