MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La herramienta recibe el nombre de ‘El Icfes tiene un preicfes’
Los estudiantes de último grado de bachillerato que están próximos a presentar las pruebas ‘Saber 11’ ahora podrán acceder a un test virtual gratuito en la página web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).
La herramienta recibe el nombre de ‘El Icfes tiene un preicfes’ y le permite a los estudiantes realizar simulacros de la prueba y conocer el examen.
La Directora de la entidad, María Figueroa, dijo que "para el Icfes, evaluar es primordial dentro del proceso educativo, pero también lo es ofrecerles a los estudiantes en todo el territorio nacional diferentes herramientas que les permitan conocer mejor las pruebas”.
Además, Figueroa señaló que esta nueva herramienta se configura en un complemento ideal para las pruebas ‘PreSaber’, ya que les ayudará a los estudiantes a prepararse desde temprano para las pruebas de estado que enfrentan algunos años después.
"Los principales beneficiados con ‘El Icfes tiene un preicfes’ serán los estudiantes de último grado de educación media, que ya fueron inscritos o serán inscritos por sus instituciones educativas para presentar la prueba ‘Saber 11’ de calendario A y B este año", dijo la funcionaria.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades