La empresa anunció que los exámenes serán aplazados puesto que lo primero es la salud y el bienestar de los estudiantes

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Bachillerato Internacional (IB) aplazó los exámenes programados dado que la emergencia así lo requiere; entendiendo que lo primero es la salud y la integridad física de profesores, estudiantes y organizadores de la prueba.

La entidad anunció que las pruebas para los alumnos del Programa del Diploma y el Programa de Orientación Profesional programadas entre el 30 de abril y el 22 de mayo quedan aplazadas hasta nuevo aviso.

En el comunicado aseguran "Como organización, al IB le parece fundamental garantizar que las opciones que proponga a la comunidad global de Colegios del Mundo del IB partan de un sentimiento de comprensión hacia sus alumnos y educadores, y garanticen la equidad ante la difícil situación en la que se encuentran. Por todo esto, con el considerable asesoramiento de partes interesadas de todo el mundo, el IB ha tomado una determinación sobre la manera más responsable y ética de proceder".

De igual forman anunciaron que los alumnos recibirán el diploma o el certificado de resultados de los cursos como reflejo del nivel alcanzado en su trabajo. Para ello, se apoyarán en sus trabajos de clase y en la experiencia, el rigor y las medidas de control de calidad de las evaluaciones que ya se incorporan en los programas.

Finalizaron diciendo "el IB es consciente de que los Colegios del Mundo del IB y los alumnos de la convocatoria de mayo de 2020 tendrán muchas consultas, por lo que recibirán información detallada y una lista de preguntas frecuentes, a más tardar, el 27 de marzo de 2020 (CET)".