.
ENERGÍA

Hoy se realizará webinar del sector energético ‘Innovaciones de la Industria Australiana’

lunes, 21 de junio de 2021

El evento es organizado por es Andesco, Naturgas y la Embajada de Australia. Se espera intercambio de conocimientos al rubro

Anderson Urrego

La Embajada de Australia, Andesco y Naturgas, realizarán hoy el primer webinar sobre el sector energético de la serie ‘Innovaciones de la Industria Australiana’, denominado: “Hidrógeno, oportunidades para Colombia”.
El objetivo del intercambio será compartir la experiencia del país austral, gracias a su gran apuesta por el hidrógeno como futura fuente de energía renovable.

Andrés Sarmiento, presidente de Naturgas, expresó que “Colombia tiene una gran ventaja: la infraestructura de transporte y distribución basada en gas natural, tiene el potencial de conversión futura al hidrógeno y podrá aprovechar los más de 8.000 kilómetros de infraestructura que existen en el país”.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, la hoja de ruta del hidrógeno pretende ser una de las nuevas fuentes de energía limpia para los próximos diez años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 11/05/2026

Verdura, papa y frutas, lo que más subió de precio del mercado en lo corrido del año

En lo corrido del año, un mercado compuesto por verduras, tubérculos, frutas y carnes se ha encarecido 5%, con variaciones que, en algunos casos, superan 100%

Ambiente 10/05/2026

Emisiones de ceniza en el volcán Puracé mantiene la alerta amarilla en el Cauca

De acuerdo con el reporte, el volcán continúa en nivel de alerta amarilla, estado que corresponde a cambios en la actividad del sistema volcánico sin que exista, por ahora, una erupción inminente

Energía 12/05/2026

Juan Gonzalo Castaño renunció a la junta directiva de Ecopetrol luego de tres meses

Castaño fue autor del informe técnico que utilizó el presidente Petro para oponerse al fracking e impulsar debate del Permian